La Liga perseguirá a los usuarios que compartan vídeos en redes sociales

La Liga perseguirá a los usuarios que compartan vídeos en redes sociales

Una nueva polémica llega al fútbol español. Después de la lucha de empresas como Mediapro contra la piratería, ahora la Liga ha declarado que va a perseguir a los usuarios que publiquen en la redes sociales vídeos de los partidos. Esta nueva medida llega para combatir las cuentas de las redes sociales que no pagan por tener fotografías y vídeos de forma legal, aunque no quizás tanto al fanático que solo comparte una fotografía de su jugador favorito.

Las redes sociales están llenas de vídeos de los equipos y de los jugadores más populares del mundo. La mayoría tienen derechos de autor, ya que están realizadas por profesionales que cobran por este tipo de servicios, por lo que lugares como Twitter se llenan de contenido con derechos compartido de forma ilegal. La Liga buscará precisamente acabar con eso.

La Liga denunciará los vídeos compartidas por las redes

Según la página Sportyou, la Liga ha comenzado a utilizar un robot que busca automáticamente todos los vídeos compartidos en las redes sociales de forma ilegal. Esto les permitirá denunciara rápidamente las cuentas que se dedican a este tipo de actividades, dejando solo la posibilidad de esto a las cuentas oficiales de los clubes y otras autoridades autorizadas.

La medida no va contra el pequeño usuario que comparta un pequeño vídeo de sus jugadores o equipo favorito, si no a las cuentas de redes sociales como Twitter, Vine o Instagram que hacen esto de manera repetida con ánimo de lucro. Ganar seguidores también es una manera de hacer dinero, y la Liga no está dispuesta a que utilicen su contenido para ello.

Imagen - La Liga perseguirá a los usuarios que compartan vídeos en redes sociales

A partir de ahora podríamos ver cómo las grandes cuentas que utilizan las plataformas sociales para compartir este contenido ilegal van desapareciendo progresivamente, bien por inactividad o miedo ante este tipo de medidas, o bien porque la propia red social ha eliminado la cuenta por subir contenidos con derechos de autor.

¿Qué te parece que la Liga denuncie las cuentas que comparten vídeos de los partidos y jugadores?

Vía: MundoDeportivo

  • Ver Comentarios