Los pantallazos azules de Windows 10 mostrarán códigos QR

Los pantallazos azules de Windows 10 mostrarán códigos QR

Si hay algo que desespera a los usuarios de Windows es un pantallazo azul, esa ya mítica pantalla de carga que todos los que hemos probado el software de Microsoft odiamos y que no ofrece los datos suficientes para su reparación. Hoy eso podría cambiar, ya que la compañía está planeando integrar códigos QR en todos los pantallazos azules, de forma que los usuarios tengan una información más precisa de qué ha sucedido.

Windows siempre se ha caracterizado por dar pantallazos azules cuando ocurre algún error grave en el sistema operativo. No es de extrañar que cause un dolor interno cuando un usuario sufre uno, pero ahora podría cambiar para dar más información de lo que realmente ha ocurrido en el sistema con un código QR.

Pantallazos azules con código QR en Windows 10

En la build 14316 de Windows 10 se integra un código QR que nos ofrecerá más información en los pantallazos azules sobre qué le ha sucedido al sistema operativo, una nueva opción que facilitará mucho las cosas a los usuarios de Microsoft.

A través de la página web windows.com/stopcode podremos acceder a la información detallada del error, sin necesidad de introducir manualmente el código de error. Además, nos dará un código de Stop code, como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Imagen - Los pantallazos azules de Windows 10 mostrarán códigos QR

Esta nueva funcionalidad es sin duda una de las mejores actualizaciones que ha añadido Microsoft y los Insiders a Windows 10. El pantallazo azul ya no será motivo de frustración para los usuarios del sistema operativo que sufran un error.

No obstante, siempre sería mejor no mostrarlo por que no haya errores, aunque el código QR del pantallazo azul nos simplifique mucho más la vida.

¿Qué te parece que Microsoft añada un código QR a los pantallazos azules de Windows 10?

Vía: MSPowerUser

  • Ver Comentarios