Los usuarios de Instagram podrán reservar restaurante desde la app

Los usuarios de Instagram podrán reservar restaurante desde la app

Instagram es una red social muy centrada en la moda, el "estilo de vida" y el ocio. Las fotos de comida son habituales, y ahora los usuarios podrán reservar restaurante desde la propia app, sin necesidad de llamar por teléfono o enviar un mensaje directo.

La idea tiene sentido: si vemos a un influencer comiendo en un restaurante por medio de Instagram solo debemos entrar en el perfil del establecimiento, donde habrá un botón de "Reservar" para escoger día y hora.

No hablamos del enlace que puede tener el restaurante a su página web en la bio, ni de la opción de llamar por teléfono. Es un nuevo botón específico diseñado para reservar en exclusiva:

Imagen - Los usuarios de Instagram podrán reservar restaurante desde la app

En realidad, la reserva de los usuarios no la gestiona Instagram, sino que al pinchar en el botón se abrirá en el navegador interno la web de OpenTable, un servicio de reservas de restaurantes. Desde allí será sencillo escoger una hora para comer en el local, y también veremos en un mapa cómo llegar.

Por ahora Instagram ofrece esta función en exclusiva con OpenTable, así que solo los restaurantes que lo hayan integrado pueden añadir el botón de su perfil. Se trata de un servicio con un coste fijo mensual y una comisión por reserva, y tal vez a los restaurantes más económicos no les compense asumir el coste.

Imagen - Los usuarios de Instagram podrán reservar restaurante desde la app

Instagram ha lanzado esta novedad en mercados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, pero también en otros países, incluyendo España, así que ya podemos reservar restaurante desde la propia app, y la red social además trabaja en funciones como los donativos a ONG, para que nos acostumbremos a usar dinero dentro de Instagram.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Crees que vas a reservar restaurante en Instagram con frecuencia, o no te parece una idea útil?

  • Ver Comentarios