Microsoft prepara una Xbox One compacta para 2016, y una más potente para 2017

Microsoft prepara una Xbox One compacta para 2016, y una más potente para 2017

Los ciclos de renovación tradicionales de las consolas van a verse completamente trastocados por PlayStation 4 Neo, la revisión de PlayStation 4 con mayores capacidades. Ahora se ha filtrado que Microsoft prepara una Xbox One compacta para 2016, y una más potente para 2017. Por otro lado, podríamos ver una Xbox TV, un dispositivo de streaming similar al Chromecast, pero más versátil.

La Xbox One compacta (o Xbox One Slim) no tendría cambios más allá de un tamaño menor, aunque podría venir con un nuevo mando o incluso un disco de 2 TB. Saldría a la venta en agosto del 2016 a un precio que aún no se ha decidido, y Microsoft la anunciaría a mediados de junio, en la feria de videojuegos E3. Pero también podría revelar la nueva Xbox One para contrarrestrar a PlayStation 4 Neo, un proyecto con nombre clave "Scorpio".

Hace tiempo se rumoreó que podríamos ver una Xbox One modular, pero lo que se sabe de este nuevo modelo es que llegará a finales del 2017, y que será muy potente. Se habla de un 50% más que PlayStation 4 Neo, y cuatro veces más que la Xbox One original. Incluso podría llegar a ejecutar juegos en resolución 4K, aunque las especificaciones no están finalizadas, y parece que se conservaría un disco duro mecánico, lo que limitaría el rendimiento.

Imagen - Microsoft prepara una Xbox One compacta para 2016, y una más potente para 2017

Cambios profundos en la plataforma

Xbox One "Scorpio" (o Xbox Two) podría ser compatible con el casco de realidad virtual Oculus Rift, si bien Microsoft aún no habría firmado el acuerdo. Los juegos de la Xbox One original funcionarían en el nuevo modelo, y se cree que los título desarrollados para Scorpio podrían ejecutarse en la versión actual con gráficos más sencillos. Además, el llamado "Project Helix" buscaría unificar Xbox y Windows, así que todos los grandes lanzamientos saldrían a la vez en ambas plataformas.

Xbox One seguiría mejorando su soporte para Windows 10, y entraría en un ciclo de renovaciones más rápido. Cada dos o tres años aparecerían nuevos modelos, si bien los juegos funcionarían en todas las máquinas. Es decir, se imitaría el acelerado sistema de los smartphones.

El precio de Xbox One "Scorpio" se decidirá más adelante, ya que queda mucho para su lanzamiento en el 2017. Las filtraciones apuntan a que dentro de Microsoft existen temores de que los consumidores no acepten una nueva consola solo cuatro años tras el lanzamiento de la actual, y por eso se va a poner mucho énfasis en la compatibilidad de juegos entre máquinas. Ni siquiera la presentación de Scorpio el mes que viene se da por segura.

Imagen - Microsoft prepara una Xbox One compacta para 2016, y una más potente para 2017

Xbox TV, los dispositivos de streaming

Por si esto no fuera suficiente, este mes de junio también podría conocerse Xbox TV, unos dispositivos para hacer streaming similares al popular Chromecast. Xbox TV serviría para reproducir música y vídeo, pero también podría permitir jugar a una Xbox One situada en otra habitación de forma inalámbrica. Se esperan dos versiones del dispositivo, y en uno de ellos se podría añadir soporte para apps Windows. El control, por lo que parece, se realizaría mediante un mando de Xbox.

Así que este mes de junio será clave para Microsoft. Una Xbox One Slim para 2016, una Xbox Two más potente para 2017, el nuevo Xbox TV... Podría parecer que PlayStation Neo iba a recibir toda la atención este año, pero las cosas están cambiando de forma muy rápida.

¿Qué opinas de estas noticias? ¿Ves necesaria una Xbox One más compacta? ¿Y la Xbox One "Scorpio" para el año que viene?

Vía: Kotaku y The Verge

  • Ver Comentarios