Minecraft incluirá mods y bloques de comando en móviles y consolas

Minecraft incluirá mods y bloques de comando en móviles y consolas

La versión original para ordenadores de Minecraft ofrece gran cantidad de posibilidades para los usuarios inquietos, pero muchas funcionalidades se fueron recortando en las ediciones para otros dispositivos. Pues bien, ahora sabemos que Minecraft incluirá mods y bloques de comando en móviles y consolas, lo que volverá el juego más divertido, además de dotarlo de mayor profundidad.

Los bloques de comando con una piezas de Minecraft que proporcionan a los jugadores ciertas posibilidades de programación, lo que puede dar lugar a creaciones realmente interesante. Los bloques de comando van a llegar a las versiones para móviles (Android, iOS y Windows Phone) y también para la de Windows 10, que es diferente a la edición normal.

Por otro lado, los mods son modificaciones profundas en los escenarios de Minecraft con las que se pueden crear todo tipo de elementos. Se tratan de uno de las características clave que explican la popularidad de Minecraft, y también se ha confirmado que van se adaptarán a móviles, a Windows 10 y a las versiones de consolas. Está claro que existe un fuerte compromiso con el futuro de Minecraft.

No hay que olvidar que Microsoft se gastó 2.500 millones de dólares en Minecraft, así que quiere que se mantenga muy vivo. Y no lo va a limitar a su plataforma, porque siguen apoyándose las versiones para sistemas operativos de terceros.

Imagen - Minecraft incluirá mods y bloques de comando en móviles y consolas

Minecraft tiene un futuro brillante

Hace poco que conocimos Minecraft: Education Edition, la versión escolar del título, y Microsoft sigue anunciando nuevos contenidos para el juego. La llegada de mods y bloques de comando en móviles y consolas supone un claro paso adelante para Minecraft, a pesar de que todavía no hay fecha de lanzamiento para estas mejoras.

Te interesa: Compra PlayStation 4 y llévate un segundo mando gratis

Parece que el futuro de las juegos es la multiplataforma, porque los títulos de PlayStation también podrían llegar a móviles. En cualquier caso, estos añadidos para Minecraft resultan muy interesantes, y conseguirán que todas las versiones disponibles se acerquen en funcionalidades.

¿Qué opinas de Minecraft para móviles y consolas? ¿Crees que le hacen falta los mods y bloques de comando para estar completo?

  • Ver Comentarios