Netflix gratis a cambio de publicidad: la nueva idea de la compañía

Netflix gratis a cambio de publicidad: la nueva idea de la compañía

Netflix parece tener una nueva idea corriendo por las mentes de su equipo ejecutivo. Se trata de un modelo de negocio seguido por muchas plataformas: contenido gratuito a cambio de publicidad. Vamos a conocer todos los detalles que se saben al respecto.

Desde el pasado 10 de noviembre, los usuarios de la plataforma de streaming tienen la posibilidad de contratar una nueva tarifa: el plan básico con anuncios de Netflix. Este tiene un precio de 5,49 euros al mes, lo que supone un ahorro de 2,50 euros respecto al plan básico sin anuncios, que cuesta 7,99 euros al mes.

Sin embargo, este también pone ciertas limitaciones a sus suscriptores: hay una serie de dispositivos incompatibles con el nuevo plan, los cuales puedes conocer en este artículo, y también es importante saber que el plan básico de Netflix no te deja ver todo el contenido del catálogo.

A pesar de este reciente lanzamiento, parece que la plataforma tiene una nueva idea rondando por las cabezas de sus ejecutivos. Según ha dicho Ted Sarandos, el co-CEO de la compañía, Netflix estaría abierta a ofrecer un servicio gratuito a cambio de publicidad.

Este modelo es el que siguen cantidad de plataformas de streaming actualmente, como Pluto TV o Canela TV. Puede que se trate de una buena forma de volver a captar clientes, pero sin ataduras, al liberarlos de pagar la cuota mensual a la que estamos acostumbrados.

Ver Netflix con amigos

En caso de hacerse realidad, esta noticia seguramente será celebrada por los miles de usuarios que habían abandonado la plataforma en los últimos tiempos. Toca esperar para ver qué sucede en un futuro, que no parece inminente, pero quizás no esté tan lejano como creemos.

Por el momento, las estadísticas apuntan que los usuarios del nuevo plan básico con anuncios están aprovechando el contenido a un nivel muy similar al de los suscriptores del plan estándar. Esto ha superado las expectativas de la compañía, que asegura tener una extensa lista de mejoras y cambios para su modelo publicitario.

Además, los ejecutivos de la compañía también pronostican que Netflix será capaz de superar a Hulu en el ámbito publicitario en un futuro, una de las plataformas más relevantes que ofertan un plan básico con anuncios. Esta teoría se basa en el número de suscriptores de ambas, pero más aún en el hecho de que Hulu solo se encuentra disponible en EE.UU.

Hulu: contenidos, cómo ver y más

Mientras tanto, la compañía sigue en su lucha por el uso compartido de cuentas. Ya sabemos que más del 60% de los usuarios de Netflix comparten cuenta, algo que se verá truncado dentro de muy poco tiempo, porque Netflix no te dejará compartir cuenta desde marzo, y todos aquellos afectados tendrán que tomar una decisión sobre su continuidad.

A día de hoy, esto es todo lo que sabemos acerca de la nueva idea de Netflix. No obstante, habrá que tener un poco de paciencia para averiguar si finalmente esta posibilidad se hace realidad, y podemos contar con un servicio gratuito a cambio de publicidad.

códigos Netflix

Vía: TheHollywoodReporter

  • Ver Comentarios