Nexus 5X, 6P y los Google Pixel dejarán de recibir actualizaciones de Android pronto

Por Jonay Estévez |

Todos y cada uno de los smartphones reciben actualizaciones cada poco tiempo pero el paso del tiempo es inevitable y por eso van quedando desactualizados como lo que ocurrirá con el Nexus 5X, 6P y los Google Pixel, que dejarán de recibir actualizaciones de Android pronto.

A pesar de tener actualizaciones directas desde Google lo cierto es que en pocos meses y dependiendo del dispositivo que tengas, verás que saldrán nuevas versiones de Android y no llegarán a tu termina, algo por otro lado lógico teniendo en cuenta la política de cada empresa.

Primero los Nexus, luego los Pixel

Google da por lo general 2 años de soporte a todos sus terminales, momento a partir del cual pueden estar algunos meses más recibiendo actualizaciones referidas a seguridad aunque no nuevas versiones de Android.

Los Nexus ya no están disponibles en Google Play

Esto es lo que ocurrirá en breve tiempo ya que cualquier persona que tenga un Nexus 5X o un Nexus 6P no recibirán nuevas versiones de Android a partir de este próximo mes de septiembre, lo que quiere decir que posiblemente Android O sea la última versión que reciban o incluso ni eso.

Imagen - Nexus 5X, 6P y los Google Pixel dejarán de recibir actualizaciones de Android pronto

Los Pixel tampoco quedan atrás y tanto el Google Pixel como la versión XL también dejarán de recibir actualizaciones de Android a partir de septiembre de 2018, cumpliéndose así el calendario de soporte de 2 años que otorga Google.

A modo resumen, las fechas en las que estos dispositivos no actualizarán más nunca a las versiones nuevas de Android que vayan apareciendo son las siguientes:

  1. Nexus 5X y Nexus 6P: a partir de septiembre de 2017.
  2. Google Pixel y Pixel XL : a partir de septiembre de 2018.

No hay que olvidad que tanto el Nexus 6 y Nexus 9 ya quedaron en el olvido por parte de Google en cuanto a nuevas versiones de Android y dejaron de recibirlas hace pocos meses atrás. Lo único ahora es esperar a nuevos dispositivos, posiblemente los Google Pixel 2.

Sin duda malas noticias para todas aquellas personas que tengan algunos de los 4 dispositivos que os hemos mencionado y que pronto verán como no tendrás más actualizaciones de Android para ir quedando en el olvido.

¿Qué te parece la decisión de Google de dejar de lanzar nuevas versiones de Android para estos dispositivos?

Vía: Android Authority

Los Pixel y Nexus tienen problemas tras la instalación de Android 7.1.2 Nougat

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Charlie |
    Muy mal. Sólo les interesa vender y vender, aunq ese es su negocio
    Pero deberían de ser más concientes ya q los preferimos a otras marcas.
  • Por Hpinv3nt |
    Nada que un Custon ROM no pueda solucionar ;)
  • Por Cojonudo |
    Que basura de noticia: "oh no, si tienes un Pixel te quedarás sin actualizaciones dentro de año y medio". Sería bueno comparar el tiempo de soporte por marcas, a ver cuánto es el de Samsung, Sony o Motorola.