Xiaomi Mi Note 10 Lite vs Poco F2 Pro, ¿cuál comprar?

Xiaomi Mi Note 10 Lite vs Poco F2 Pro, ¿cuál comprar?

¿Me compro el Xiaomi Mi Note 10 Lite o el Poco F2 Pro que acaba de ser presentado? Aunque los dos son del mismo fabricante, sí que existen ciertas diferencias entre ambos y te las vamos a indicar en la siguiente comparativa para que puedas decidirte por uno de los dos.

Con cada detalle que vayamos comparando te darás cuentas que uno de ellos es mejor que el otro, en otros notarás que hay muy pocas diferencias, pero la decisión de cuál elegir siempre dependerá del usuario en función de su presupuesto y el tipo de teléfono que busque.

No solo hablamos de diferencias a nivel de hardware, también existen en el diseño y es que tanto el Poco F2 Pro como el Xiaomi Mi Note 10 Lite también ofrecen algunas diferencias en este ámbito que pueden hacer decantar la balanza hacia uno u otro.

Diseño: ¿pantalla con o sin notch?

Imagen - Comparativa: Xiaomi Mi Note 10 Lite vs Poco F2 Pro

Aunque el notch es un elemento de diseño que ya lleva con nosotros bastantes meses, todavía existen usuarios a los que no les gusta, de ahí que todavía se sigan lanzando terminales al mercado, como es el caso del Poco F2 Pro, sin ningún de elemento en la pantalla.

Efectivamente, una de las principales diferencias entre ambos, al menos en la pantalla, es la presencia de un notch de forma de gota, que es lo tiene el Xiaomi Mi Note 10 Lite. El Poco F2 Pro no lo tiene, pero a cambio tiene oculta la cámara frontal y que aparece mediante un mecanismo automático cuando abrimos la cámara frontal en la app del teléfono.

A excepción de ese detalle estético, los teléfonos poseen un panel de gran tamaño con bordes bastantes delgados. Sí que es cierto que la pantalla del Xiaomi Mi Note 10 acaba en una suave curva en los laterales, mientras que la del Poco F2 Pro es totalmente recta.

Pantallas de más de 6 pulgadas

Ante todo, debes saber que ambos móviles cuentan con pantallas que superan las 6 pulgadas de tamaño, así que son dispositivos grandes. Te dejamos a continuación el tamaño exacto de cada una de ellas, la resolución y otros datos de interés:

1. Poco F2 Pro: Super AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.400 píxeles con 500 nits, 395 ppi, HDR10+ y ocupando un 87,2% del frontal. Tiene un formato 20:9.
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: AMOLED de 6,47 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.340 píxeles con 430 nits, 398 ppi, HDR10 y ocupando un 87,8% del frontal. Tiene un formato 19,5:9.

Las pantallas son casi iguales en cuando a tamaño, siendo la del Xiaomi Mi Note 10 Lite ligeramente más pequeña por la presencia de un notch. A pesar de eso, ocupa una mayor superficie que la del Poco F2 Pro, pero es menos brillante (430 nits vs 500 nits).

El tipo de pantalla también es distinto, el Poco F2 Pro opta por una Super AMOLED y el Mi Note 10 Lite tiene una AMOLED, ambos con Gorilla Glass 5. En general, podríamos decir que el panel del Poco F2 Pro es mejor que el del Xiaomi, aunque por muy poco a tenor de los datos.

Similares en tamaño y peso

¿Y qué hay del tamaño y peso de ambos terminales? Tanto el Poco F2 Pro como el Xiaomi Mi Note 10 Lite superan los 200 gramos, así que no son teléfonos precisamente ligeros. Hay una pequeña diferencia entre ambos, estos son los datos:

1. Poco F2 Pro: 219 gramos de peso. Mide 163,3 x 75,4 x 8,9 mm.
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: 204 gramos de peso. Mide 157,8 x 74,2 x 9,7 mm.

El Mi Note 10 Lite es más ligero y también es menor alto y ancho que el Poco F2 Pro, aunque en su contra tiene que es más grueso, algo que en lo que posiblemente tenga mucho que ver la capacidad de la batería que equipa y que veremos en unos apartados más adelante.

Procesadores Qualcomm diferentes

Esta es posiblemente una de las diferencias más notorias entre el Poco F2 Pro y el Xiaomi Mi Note 10 Lite, el corazón de cada uno de ellos. Llevan el sello Qualcomm Snapdragon, pero son procesadores muy diferentes, haciendo que el primero sea más potente. Primero los datos:

1. Poco F2 Pro: Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos (1 x 2,84 GHz Kryo 585 + 3 x 2,42 GHz Kryo 585 + 4 x 1,80 GHz Kryo 585).
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: Qualcomm Snapdragon 730G de 8 núcleos (2 x 2,2 GHz Kryo 470 Gold + 6 x 1,8 GHz Kryo 470 Silver).

Vemos que el Poco F2 Pro tiene un procesador más potente, algo que le permite superar al Xiaomi Mi Note 10 en este sentido. Pero es que además la GPU también es mejor, aunque en la configuración de RAM y almacenamiento están bastante cerca:

1. Poco F2 Pro: Adreno 650. 2 opciones para elegir (6 GB/128 GB y 8 GB/256 GB).
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: Adreno 618. 2 opciones para elegir (6 GB/64 GB y 8 GB/128 GB).

En ambos casos, el almacenamiento no es ampliable, así que tendrás que elegir muy bien. El Poco F2 Pro ofrece una modalidad de más espacio que la del Xiaomi Mi Note 10 en la versión más potente con la misma RAM que el Mi Note 10 de Xiaomi.

Cámaras principales muy similares

Pasamos al elemento multimedia más importante de ambos teléfonos, el de las cámaras principales ubicadas en la sección trasera. Tanto el Poco F2 Pro como el Xiaomi Mi Note 10 Lite ofrece una configuración de 4 sensores con las siguientes resoluciones:

1. Poco F2 Pro: 64 MP f/1.9 (gran angular) + 5 MP f/2.2 (teleobjetivo macro) + 13 MP f/2.4 (ultra gran angular) + 2 MP f/2.4 (sensor Depth).
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: 64 MP f/1.9 (gran angular) + 8 MP f/2.2 (ultra gran angular) + 2 MP f/2.4 (sensor macro) + 5 MP f/2.4 (sensor Depth).

En los sensores vemos algunas diferencias, por lo que en este sentido podríamos decir que gana el Poco F2 Pro ya que algunos de sus sensores son de mayor resolución, aunque eso no quiere decir que saque mejores fotos, todo es cuestión de optimizar el hardware.

En la grabación de vídeo el primero puesto se lo lleva el Poco F2 Pro también porque es capaz de grabar en resolución 8K, estos son las resoluciones y fps a los que graba cada teléfono:

1. Poco F2 Pro: 4320p@24/30fps, 2160p@30/60fps, 1080p@30/60/120/240fps y 1080p@960fps.
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: 2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps y 720p@960fps.

¿Y en la cámara frontal? Aquí también es mejor la del Poco F2 Pro porque tiene más resolución, aunque el concepto es distinto. Mientras que en este la cámara es motorizada y está escondida en el terminal, en el Xiaomi Mi Note 10 Lite está en la pantalla. Estas son sus características:

1. Poco F2 Pro: 20 megapíxeles. Graba a 1080p a 30 fps y en 720p a 120 fps.
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: 16 megapíxeles. Graba a 1080p y 30 fps.

Conectividad muy completa

La conectividad de ambos smartphones es muy completa y casi no falta de nada, en todo caso, le faltaría al Xiaomi Mi Note 10 Lite la conectividad 5G, algo que sí tienes el Poco F2 Pro. A continuación, te dejamos lo que equipa cada uno en este sentido:

1. Poco F2 Pro: LTE, 5G, GPRS, WiFi a/b/g/n/ac/ax, WiFi Direct, aGPS, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS, NFC, Bluetooth 5.1.
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: LTE, GPRS, WiFi a/b/g/n/ac, WiFi Direct, aGPS, GLONASS, BDS, Galileo, NFC, Bluetooth 5.0.

Vemos algunas carencias en cuanto a conectividad en el Xiaomi Mi Note 10 Lite, como el 5G y una versión de Bluetooth más antigua, aunque eso debería ser un impedimento. En este sentido, también el Poco F2 Pro es mejor que el Mi Note 10 Lite de Xiaomi.

Batería, radio FM, sistema operativo y otros

Otro punto a favor del Poco F2 Pro es la radio FM y su jack de auriculares, por lo que no necesitarás de Internet para escucharla, solo con conectarle unos cascos ya podrías empezar a escuchar tu dial favorito. Esto es algo que no tiene el Xiaomi Mi Note 10 Lite.

En cuanto al sistema operativo no hay diferencias porque ambos tienen Android 10 con la capa de personalización MIUI 11, seguramente también actualizarán en un futuro al nuevo MIUI 12.

En cuanto a batería, sí que encontramos diferencias y la pista que dimos al principio cuando dijimos que el Xiaomi Mi Note 10 Lite tenía un cuerpo más grueso nos muestra que efectivamente parece que tiene ver con la capacidad de la batería. Estos son los datos:

1. Xiaomi Mi Note 10 Lite: 5.260 mAh con carga rápida a 30 W.
  2. Poco F2 Pro: 4.700 mAh con carga rápida a 30 W.

Ofrecen la misma carga rápida, aunque la batería del Xiaomi Mi Note 10 Lite es mucho mayor, así que eso equivaldría a que tendríamos una mayor autonomía con este teléfono. Seguramente sea un punto muy importante para los usuarios, así que es algo que hay que tener presente.

En cuanto a sensores, el Poco F2 Pro tiene una mayor cantidad que el Xiaomi Mi Note 10 Lite, aunque este no sería un apartado en el que posiblemente se fijasen muchos usuarios a la hora de comprar uno u otro terminal. En cualquier caso, esto es lo que tiene cada uno:

1. Poco F2 Pro: sensor de huellas en pantalla, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, barómetro, brújula, infrarrojos, etc.
  2. Xiaomi Mi Note 10 Lite: sensor de huellas en pantalla, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula, etc.

¿Xiaomi Mi Note 10 Lite o Poco F2 Pro?

Así queda nuestra comparativa entre el Poco F2 Pro y el Xiaomi Mi Note 10 Lite y lo que queda claro es que el Poco F2 Pro es un terminal más potente y completo, con muchos aspectos en los que supera al Xiaomi Mi Note 10 Lite, aunque en algunos como la batería se queda atrás.

De todas formas, estamos hablando de gamas distintas, así que es algo lógico, así que el precio también es distinto. Así quedan:

1. Poco F2 Pro: 549 € (6 GB/128 GB) y 599 € (8 GB/256 GB), aunque es posible encontrarlo más barato.

Compra: Poco F2 Pro por 503,28 € (Gearbest)

1. Xiaomi Mi Note 10 Lite: 349,99 € (6 GB/64 GB).

Compra: Xiaomi Mi Note 10 Lite (Amazon)

La gran pregunta es: ¿cuál debería comprar? Pues depende de muchos factores, del diseño, características, cámaras, capacidad de la batería, precio y demás.

Si estás dispuesto a esperar a que se pueda comprar en más tiendas, una buena recomendación sería irte por el Poco F2 Pro, aunque si no quieres gastarte mucho dinero y quieres tener un buen dispositivo, el Xiaomi Mi Note 10 Lite es una opción muy a tener en cuenta.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios