Huawei AppGallery permitirá instalar apps de Android en Windows

Huawei AppGallery permitirá instalar apps de Android en Windows

Huawei sigue ampliando su ecosistema y pronto podremos instalar y ejecutar apps de Android en Windows. De esta forma, el mercado deja de estar limitado a las famosas tiendas de aplicaciones App Store de Apple, Google Play en Android y la limitada Microsoft Store en Windows. El gigante chino viene pisando fuerte desde el veto de Estados Unidos y con esto ampliaría su mercado.

Huawei Mobile App Engine es la plataforma que permitirá buscar e instalar apps de Android en el sistema operativo Windows, es decir, en el ordenador de siempre. Así se abre el mercado de posibilidades y más cuando Windows 11 sigue a medio camino en cuanto a la funcionalidad más esperada, que nos permitirá instalar apps de Android. Esta solo se encuentra disponible en Estados Unidos de momento y tampoco cuenta con facilidades para buscar apps.

Justo esto vendría a solucionar Huawei. Eso sí, la marca china nos ha confirmado que solo podremos tener la AppGallery en ordenadores de la marca Huawei. Inicialmente, únicamente hay una beta para el Huawei MateBook X Pro a través del programa PC Manager, según hemos podido saber.

Huawei AppGallery, una alternativa a Google Play que tendríamos en PC

Lo interesante de todo esto es que Google Play, la tienda más usada por los usuarios de dispositivos Android, no la podemos tener en Windows, al menos de una manera sencilla para cualquier usuario, pero la AppGallery de Huawei sí sería algo sencillo.

De esta forma contaríamos con las más de 120.000 aplicaciones que podemos encontrar en la AppGallery en Windows. En principio, únicamente echamos en falta las apps de la propia Google o lamentablemente las de Meta como WhatsApp. Por lo demás, no olvidemos que contamos con infinidad de juegos gratuitos y de pago, que están disponible en nuestros dispositivos móviles o celulares.

Lo que de momento no sabemos es si la AppGallery de Huawei mediante Huawei Mobile Engine se podrá ejecutar en ordenadores que aún no hayan actualizado a Windows 11.

Imagen - Huawei AppGallery permitirá instalar apps en Windows

La popularidad del ecosistema de Huawei sigue creciendo, con más de 730 millones de usuarios en la AppGallery, y con este paso ofrecería algo diferenciador en sus portátiles y sobremesas. Las apps de Android, un sistema que en principio es abierto, estarían disponible no solo en móviles con servicios de Google, sino ahora también en móviles Huawei con Harmony OS y, por qué no, en ordenadores de la marca.

Esperamos poder conocer pronto detalles de esta integración de la tienda de aplicaciones AppGallery de Huawei en Windows. Los movimientos de Huawei cada vez parece que van más a plantar cara a otros gigantes como Apple y su ecosistema, y como no, al propio Google.

Huawei Watch GT 3 Pro, análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios