13 juegos imprescindibles para Halloween en 2020

13 juegos imprescindibles para Halloween en 2020

Una buena forma de pasar este Halloween 2020 es optar por alguno de los juegos de terror de esta lista, que incluye títulos para consolas, ordenador y móviles, algunos de ellos de descarga gratuita.

El Halloween del año 2020 no ofrece muchas posibilidades de ocio fuera de casa, pues las restricciones del coronavirus lo impiden. Los juegos son una alternativa si queremos vivir una noche de miedo interactivo, y también hemos recopilado algunas apps de Halloween que nos pueden interesar.

Hemos buscado juegos variados, para diferentes plataformas e incluyendo algunos que se pueden descargar gratis. No todos son recientes, pero durante Halloween importará más la experiencia que ofrecen, no solo los gráficos punteros.

Phasmophobia

Ya hemos explicado en qué consiste Phasmophobia, un juego de terror donde debemos obtener información sobre una serie de fantasmas, y que se ha puesto de moda gracias a las partidas que varios streamers famosos han subido a YouTube y Twitch.

Phasmophobia es un título donde 4 jugadores cooperan a través de Internet, y se enfrentan a los fantasmas con una serie de equipamiento contra lo sobrenatural. La atmósfera opresiva y los sustos lo sitúan como el juego que más popularidad obtendrá en el Halloween de 2020.

Phasmophobia está disponible para Windows por 11,95 euros, y se puede jugar tanto en un PC convencional como añadiendo un visor de realidad virtual.

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy's es una saga de juegos de miedo, donde hemos de sobrevivir varias noches en un espacio encantado, con muñecos malignos que intentarán acabar con nuestra vida.

Aparte de las 5 entregas principales, las más adecuadas para Halloween por su ambientación, dispone de juegos de simulación, rol y hasta de realidad aumentada. Además, ha generado una serie de novelas.

Five Nights at Freddy's se popularizó por sus versiones para móviles, aunque también se puede probar en PC y consolas (PS4, Xbox One y Nintendo Switch).

Amnesia: Rebirth

Amnesia: Rebirth es la última entrega de la franquicia, lanzada en octubre de 2020, justo a tiempo para Halloween. Es una aventura de supervivencia, con un fuerte componente narrativo, que ofrece una experiencia adulta.

No solo por su planteamiento más maduro, sino que las altas dosis de violencia y las numerosas escenas desagradables lo hacen por completo desaconsejable para los niños.

Amnesia: Rebirth cuesta 24,99 euros, y se puede descargar en PlayStation 4 y ordenadores (Windows, Linux y Mac en el futuro).

Outlast

Outlast es otro de los juegos popularizados en los streamings de youtubers famosos, que resulta perfecto para Halloween. Nos obligará a investigar un psiquiátrico abandonado, cuyos monstruosos internos nos atacarán.

En Outlast no es posible atacar, ni siquiera defenderse, solo podremos huir u ocultarnos. Además, la mayor parte del tiempo la oscuridad será total, y dependeremos de la batería de la cámara de visión nocturna para identificar las amenazas.

Outlast tiene un coste por debajo de los 20 euros, y se puede "disfrutar" en consolas (PS4, Xbox One y Switch) o en ordenadores (PC, Mac y Linux).

Dead by Daylight

Dead by Daylight se encuadra entre los juegos multijugador online asimétricos, donde uno de los personajes es un asesino, y otros cuatro deben escapar para sobrevivir. En este caso hablamos de terror de acción, no tanto de miedo psicológico.

Es posible jugar a Dead by Daylight por 19,99 euros en consolas (PS4, Xbox One y Switch), en Windows y en su adaptación móvil para Android y iOS, siendo la versión móvil gratuita.

Layers of Fear

Layers of Fear se sitúa entre los juegos de corte atmosférico, centrado en la narrativa y a exploración en lugar de la acción. Nos pone en la piel de un artista atormentado en un entorno victoriano.

La entrega original se lanzó en 2016, y desde entonces ha recibido secuelas, incluyendo para realidad virtual. Dada la gran inmersión de las gafas VR, en Halloween es un buen momento para aprovecharlas.

El primer Layers of Fear se puede conseguir por 19,99 euros en consolas (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch), y también en ordenadores (PC, Mac y Linux).

The Walking Dead

The Walking Dead fue un ambicioso proyecto de aventura interactiva, que incluye cuatro temporadas y dos contenidos adicionales. Se basa en el cómic que inspiró a la serie, con un aspecto de animación dibujada a mano.

El enfoque es en la historia, así que The Walking Dead es una buena alternativa a una serie de miedo en Halloween, que nos permite modificar el resultado de la trama.

The Walking Dead tuvo su lanzamiento original en consolas de anterior generación (PS3, Xbox 360 y PS Vita), pero actualmente la mejor forma de jugarlo es con The Walking Dead : The Telltale Definitive Series, un recopilatorio que por 29,99 euros incluye todo el contenido.

Dead Effect 2

Dead Effect 2 se trata de un juego gratuito para Android y iOS ambientado en una nave espacial llena de zombies. Apuesta claramente por la acción, incluyendo una campaña y modo multijugador online. Fue adaptado a consolas y PC, aunque estas versiones son bastante menos aconsejables.

La cámara en primer persona está bien resuelta, y es uno de los shooters para móviles más interesantes, dejando de lado grandes producciones de la talla de Call of Duty Mobile.

Los gráficos de Dead Effect 2 están muy cuidados para los dispositivos móviles, y al no tener coste, es una buena opción para Halloween. Eso sí, para progresar rápido nos pedirá realizar pagos.

Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7: Biohazard dio en 2017 un giro completo a una saga que había perdido su identidad (y calidad) al apostar por la acción. Aquí se usa una cámara en primera persona, se vuelve a los ambientes asfixiantes y el sigilo cobra protagonismo.

Resident Evil 7: Biohazard está disponible en PC, Xbox One y PS4, además ofrece una gran experiencia para PlayStation VR. Al tener unos años, lo podemos encontrar rebajado, dependiendo de la versión, tienda y posibles descuentos.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 definió el survival horror en 1998, mezclando zombies, algo de acción y mucha tensión. La versión original sigue siendo recomendable, pero en pleno 2020 probablemente preferiremos el remake lanzado recientemente.

Es de los juegos perfectos para Halloween, pues equilibra la acción y el miedo, además de ofrecer buenos gráficos y personajes carismáticos.

Resident Evil 2 Remake está disponible en Windows, PS4 y Xbox One, actualmente por unos 20 euros en la mayoría de las tiendas.

Alien Isolation

Alien Isolation nos pone en la piel de Amanda Ripley, hija de la protagonista de la película original, en un título de supervivencia donde debemos enfrentarnos a un alien en una nave espacial.

No es posible matar a la criatura, así que la estrategia y el sigilo son claves para evitarla, ya que nos intentará cazar durante toda la partida.

Alien Isolation dispone de versiones para PS4, Xbox One y Switch, además de Windows, Mac o Linux. Se lanzó en 2014, así que lo podremos encontrar muy barato si buscamos ofertas. No por ser antiguo hemos de infravalorarlo, pues su planteamiento resulta perfecto para pasar un Halloween de tensión.

Eyes: Scary Thriller

Eyes: Scary Thriller es un juego para móviles (Android y iOS) que nos obliga a explorar una serie de escenarios siniestros, donde nos esperan monstruos con malas intenciones.

Un enfoque de terror bastante clásico, pero que siempre funciona, especialmente al ser una aventura gratuita (incluyendo compras integradas en la app).

Se lanzó originalmente en 2013, pero sigue siendo una buena opción en Halloween si nos gusta jugar en el móvil.

Dead Trigger 2

Dead Trigger 2 nos propone zombies, disparos y espectáculo, sin demasiados elementos de horror convencional. Si preferimos un Halloween con más sangre y menos sustos, Dead Trigger 2 es una buena idea.

Dead Trigger 2 se puede descargar gratis en Android y iOS, ofreciendo una buena factura técnica, una campaña larga y compras opcionales que nos facilitarán las partidas.

Al final, no nos faltan buenos juegos para entretenernos en Halloween, así que el confinamiento por el coronavirus resultará más llevadero. Quienes echen de menos el elemento social pueden aprovechar los packs de stickers de Halloween en WhatsApp para celebrar a distancia la víspera de Todos los Santos.

  • Ver Comentarios