Estos son todos los canales de la TDT y los puedes ver online

Estos son todos los canales de la TDT y los puedes ver online

Este es el listado completo de los canales de la TDT en España, incluyendo sus páginas web oficiales para ver online la programación gratis y en directo desde un ordenador, móvil, tablet y casi cualquier otro dispositivo, incluyendo televisores Smart TV.

Aunque existen servicios para ver los canales de la TDT gratis por Internet, que integran todas las emisiones en una sola plataforma, a veces nos interesa acceder directamente a la fuente oficial de la cadena, sin intermediarios.

Pluto TV

En esta lista enlazamos a las emisiones online propias de los canales, así que la estabilidad será mayor, y funcionarán en cualquier dispositivo que tenga un navegador web, con lo que la compatibilidad es casi total.

Si lo necesitamos, hay webs para consultar la programación de la TDT que nos ayudarán a saber qué día y hora emiten nuestros programas favoritos, pues las cadenas solo muestran la programación de su propio grupo de medios.

Además, podríamos descargar las apps de RTVE, Atresplayer (Atresmedia) y Mitele (Mediaset) para ver online los grandes canales nacionales de la TDT. Están disponibles para móviles, smart TV e incluso consolas, aunque son más complicadas de utilizar y nos pueden pedir registro. A cambio, permiten ver bajo demanda programas emitidos en el pasado, pero con restricciones.

Canales nacionales generalistas

Imagen - TDT en España: todos los canales y cómo verlos

Los grandes canales de la TDT ofrecen una calidad elevada, diversas formas para acceder y, en el caso de los canales privados, bastante publicidad, algunas restricciones (si no tenemos una suscripción premium) e incluso contenido de pago adicional exclusivo para Internet, fuera de la emisión en abierto.

De todas formas, desde esta lista se puede ver la emisión en directo de todos ellos gratis y sin registro:

  1. La 1 (RTVE)
  2. La 2 (RTVE)
  3. Antena 3 (Atresplayer)
  4. Cuatro (Mitele)
  5. Telecinco (Mitele)
  6. LaSexta (Atresplayer)
  7. Trece TV

En general, los canales del grupo Atresmedia (Atresplayer) tienen menos restricciones, e incluso nos dejan ver el programa desde el inicio. Mediaset (Mitele) es más restrictiva, mientras que la corporación pública RTVE ofrece todo el contenido sin limitaciones, pues se financia con impuestos.

Series y canales temáticos

Imagen - TDT en España: todos los canales y cómo verlos

La TDT ha permitido la aparición de una amplia lista de canales hasta cierto punto minoritarios, con series de ficción, reality shows, y de temáticas específicas. Todo ellos se pueden ver online, e incluso algunos son formatos adaptados solo para Internet.

  1. Mega (Atresplayer)
  2. Nova (Atresplayer)
  3. Atreseries (Atresplayer)
  4. Factoría de Ficción (Mitele)
  5. Be Mad (Mitele)
  6. Energy (Mitele)
  7. Divinity (Mitele)
  8. Mtmad (solo online)

Noticias y deportes

Imagen - TDT en España: todos los canales y cómo verlos

En la TDT tenemos opciones para seguir el deporte o la actualidad en directo y gratis, de hecho, algunos canales se emiten solo online. Esta lista incluye los canales nacionales en español, y también dos en catalán, dedicados a noticias y deportes:

  1. 24 Horas (RTVE)
  2. +24 Horas (RTVE)
  3. 3/24 (Cataluña)
  4. Teledeporte (RTVE)
  5. +TDP (solo online)
  6. Gol
  7. Real Madrid TV
  8. Esport3 (Cataluña)

Infantiles

Imagen - TDT en España: todos los canales y cómo verlos

En la lista de la TDT española también hay lugar para diales infantiles, que nos aseguran que el contenido será adecuado para los pequeños de la casa. Además de ver online los directos, en sus webs suelen ofrecer juegos y materiales educativos orientados a los niños.

  1. Clan (RTVE)
  2. Boing (Mitele)
  3. Neox (Atresplayer)
  4. Super3 (Cataluña)

Por otro lado, Disney Channel no emite ya online, excepto en su canal de YouTube. No debemos confundir este canal infantil con Disney+, una plataforma de streaming de pago que compite frente a Netflix y HBO Max.

Por otra parte, el ETB3, el espacio infantil en vasco de la TDT, no se puede ver por Internet, pues la autonómica Euskal Telebista solo emite por este medio sus dos primeros canales.

Canales autonómicos

Imagen - TDT en España: todos los canales y cómo verlos

Por último, todos los canales autonómicos se pueden ver online, aunque con muy notables diferencias en la calidad de las plataformas según el presupuesto de cada uno de ellos. Dado que la TDT convencional solo nos da acceso en sus correspondientes autonomías, mediante Internet es más sencillo acceder desde otros lugares.

Esta es la lista completa:

  1. TVG1 (Galicia)
  2. ETB1 (País Vasco)
  3. ETB2 (País Vasco)
  4. La 1 Catalunya
  5. TV3 (Cataluña)
  6. El33 (Cataluña)
  7. Canal Sur (Andalucía)
  8. Telemadrid (Comunidad de Madrid)
  9. La Otra (Comunidad de Madrid)
  10. Aragón TV
  11. Canal Extremadura
  12. Televisión Canaria
  13. La 1 Canarias
  14. Popular TV Cantabria
  15. TPA (Asturias)
  16. Castilla-La Mancha TV
  17. La 7 (La Rioja)
  18. Navarra Televisión
  19. IB3 (Baleares)
  20. À Punt (Comunidad Valenciana)
  21. 7 Televisión (Región de Murcia)
  22. La 7 (Castilla y León)

TDT gratis en apps de IPTV

Imagen - TDT en España: todos los canales y cómo verlos

Otra posibilidad para ver los canales de la TDT son las apps que los recopilan (casi todas también con versión web), incluyendo de las propias cadenas y de terceros. Estas aplicaciones de terceros son legales, pues emiten el mismo contenido que el streaming oficial, incluyendo los anuncios.

De hecho, las apps y plataformas no oficiales cada vez toman más la delantera, así que esta lista menciona las más destacadas.

  1. TDTChannels: incluye canales de la TDT de todo el mundo, también radio y streamers de Twitch, en una interfaz muy cómoda para navegadores, móviles o tablet Android y televisores Android TV.
  2. Photocall TV: otra plataforma muy completa con miles de canales, una buena interfaz y sencilla de manejar.
  3. IPTV-org: miles de canales de televisión gratis, de todo el mundo, ordenados para ver online desde la página oficial o mediante aplicaciones de IPTV.
  4. MiTeleOnline: no tan bueno como los anteriores, pero una alternativa más en caso de que falle nuestro servicio favorito.

Si queremos ir más allá de los canales de la TDT, también hay opciones para ver la televisión por satélite gratis desde Internet que nos serán útiles, para evitar la instalación de una parabólica en el tejado.

Por suerte, es muy sencillo ver la TDT online gratis y en directo, pues cada uno de los canales de esta lista ofrecen streaming desde su web oficial. Además, hemos explicado cómo conectar nuestra televisión a Internet si no tiene WiFi, ampliando mucho más las opciones para ver contenido de todo tipo.

  • Ver Comentarios