9 mejores portátiles de 2020

9 mejores portátiles de 2020

Llega el final de este 2020. Es tiempo de repaso, de análisis, y nosotros no queremos dejar de hacerlo con los dispositivos que nos han alegrado un año tan extraño. Por eso te presentamos los que en nuestra opinión merecen estar en la lista de honor de los 9 mejores ordenadores portátiles de 2020.

Hace apenas unas semanas, Apple volvía a sorprendernos con sus nuevos portátiles, lo hacía con unos precios más bajos y, sobre todo, con su primer procesador propio, el procesador Appel M1. Pero nada tienen que envidiar los modelos que nos han ido presentando a lo largo de 2020 marcas cada vez más asentadas en el mercado español como Huawei, Acer, Honor o Lenovo.

Dejémonos de dar vueltas sobre el asunto y arranquemos de una vez el ordenador. Estos son, para nosotros, los mejores portátiles de 2020 para que pidas a los Reyes Magos. Siempre, claro, que te hayas portado bien, hayas usado mascarilla, mantenido la distancia social y descargado Radar Covid.

7 portátiles baratos para la vuelta al colegio

Huawei MateBook X Pro 2020

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

El portátil estrella de la marca china, ultraligero, con una pantalla FullView que ocupa el 91% del frontal y un acabado premium es una de las grandes apariciones de este año. Algunos dirán que no es muy diferente a las versiones anteriores, pero hemos podido comprobar que las posibilidades que ofrece al usuario son excelentes.

Sus 16 GB de RAM, una GPU MX250 y 1 TB de almacenamiento hacen que el Huawei Matebook X Pro 2020 sea una de las opciones más potentes del mercado, aunque su precio ascienda bastante por encima de los 1.000 euros. Para quienes deseen tener un portátil premium para muchos años.

Compra: Huawei Matebook X Pro (Amazon)

MacBook Air

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

En la última de sus presentaciones de productos, Apple nos sorprendió con la presentación de su chip M1, el nuevo procesador de la marca de la manzana mordida. Este promete ser mucho más potente que las versiones anteriores y se encuentra integrado en el Mac Mini, el MacBook Air Pro y en este nuevo MacBook Air que te recomendamos.

Con un precio de 1.129 euros en la versión de 256 GB y de 1.399 en la de 512, el nuevo MacBook Air prescinde de los anteriores procesadores Intel para apostar por el primero chip propio de la marca, el señalado M1.

¿Y esto qué supone? Apple asegura que este nuevo ordenador es un 98% más rápido que cualquiera de los ordenadores vendidos el año pasado. Además, al carecer de ventiladores se convierte en un acompañante sigiloso.

Compra: MacBook Air (PcComponentes)

Honor MagicBook Pro

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

Uno de nuestros favoritos de 2020 por la relación calidad-precio. Es difícil conseguir en el mercado un portátil con estas características por una cantidad similar a los 749 euros en los que se ha puesto a la venta el modelo más básico de este dispositivo de la marca china.

Su procesador AMD Ryzen 5 4600H de 6 núcleos ofrece un rendimiento sobresaliente, mientras que su 16 GB de RAM DDR4 y su disco de SSD PCIe de 512 GB completan un dispositivo altamente recomendable.

Además, el Honor MagicBook Pro cuenta con una serie de detalles, como el lector de huellas o un teclado retroiluminado que lo convierten en uno de los mejores portátiles de menos de 1.000 euros para quienes quieren tener un dispositivo potente.

Compra: Honor MagicBook Pro (Amazon)

LG Gram 15Z90N

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

La gama de portátiles ultraligeros de LG oferta este año cuatro modelos diferentes, en función de su tamaño. Nosotros hemos elegido el de 15 pulgadas porque consideramos que la relación calidad-precio es la mejor. En este caso, podemos adquirirlo a partir de 1.249 euros.

Apenas pesan 1 kg y cuentan con una de las mejores autonomías del mercado gracias a sus baterías de 72Wh y de 80Wh. Además, tienen la posibilidad de llevar la memoria RAM hasta los 24 GB y la de almacenamiento hasta los 4 TB. Una opción más que recomendable.

Compra: LG Gram 15Z90N (PcComponentes)

Lenovo Legion Slim 7

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

Nos ha gustado bastante la apuesta estética del nuevo portátil gaming de Legion, que sin descuidar el diseño gamer ha sabido integrarlo a la perfección con unas formas más elegantes. Eso sí, el teclado sigue el diseño habitual de este tipo de ordenadores enfocados al juego.

Por supuesto, el principal valor del ordenador se encuentra en su tarjeta gráfica GeForce RTX junto a su sonido Dolby Atmos. Tiene una pantalla 15,6 pulgadas en un panel IPS con resolución 4K y una batería con carga rápida que promete 10 horas de autonomía.

Compra: Lenovo Legion Slim 7 (Amazon)

Samsung Galaxy Book Flex 5G

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

Si quieres tener portátil y Tablet a la vez, el Galaxy Book Flex 5G es una de las mejores opciones que se han presentado en este 2020 que está a punto de terminar. Gracias a las bisagras que integra, este portátil hace gala de una flexibilidad propia de Nadia Comaneci y, solo girando la pantalla 180 grados, se convierte en una potente Tablet. Por supuesto, la pantalla es táctil.

Cuenta con un procesador Intel Core de 11ª generación, una gráfica Iris X, 16 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Ah, claro, y la conexión 5G que lleva bien destacada en su nombre. ¿Un pequeño problema? Aún no ha llegado a España. Pero creemos que merece la pena esperar por él.

Acer Book RS Porsche Design

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

Estamos de acuerdo. No es ni mucho menos uno de los mejores si buscamos calidad-precio. Pero en este caso nos inclinamos por ubicarlo entre nuestras recomendaciones porque se trata de un capricho muy exclusivo para quien pueda permitírselo. Seguro, eso sí, que no son muchos. El Acer Book RS Porsche Design cuesta la friolera de 2.399 euros.

Se trata de un modelo fabricado entre la célebre marca alemana de coches y Acer. Y lo que más llama la atención, por descontado, es su diseño. Los materiales premium se asoman por cada costado del portátil de Acer.

Eso no quiere decir, por supuesto, que se trata de un portátil solo centrado en el diseño. Sus especificaciones son muy altas, con un procesador Intel Core de 11ª generación, 16 GB de RAM y hasta 17 horas de autonomía. Pero, como ya hemos visto, el precio no es menos alto.

Asus Vivobook 15

Imagen - 9 mejores portátiles de 2020

En torno a 700 euros cuesta este portátil correcto, de diseño delgado y 15,6 pulgadas. Una buena opción que nos ofrece el mercado dentro del precio medio. Cuenta con un procesador Intel i3-1005G1, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.

Compra: Asus Vivobook 15 (PcComponentes)

Medion Akoya S6445

La verdad es que las marcas chinas han ido copando el mercado y algunas, como esta, hasta hace poco desconocidas nos ofrecen unas soluciones bastante interesantes a un precio decente.

Este portátil ultrafino se puede conseguir en Amazon por un precio de 649 euros. Cuenta con un procesador Intel Core i5-8265U, memoria RAM de 8 GB y 512 GB SSD entre otras especificaciones que ofrecen un resultado final bastante equilibrado.

Compra: Medion Akoya S6445 (Amazon)

Sabemos que en algo tan personal como un portátil, todo es cuestión de gustos. Nosotros hemos hecho una breve aproximación a nueve dispositivos que creemos que, cada uno en su estilo y con un rango de precios y especificaciones muy diferente, puede dar muy buen resultado a todos los que apostéis por ellos.

Snapdragon 8cx Gen 2, el nuevo chip para portátiles 5G

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios