7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

Esperamos un buen número de novedades de WhatsApp en agosto de 2022, pues hay muchas mejoras en desarrollo que podrían lanzarse pronto. Algunas muy esperadas, como la opción de ocular el estado de "en línea" en las conversaciones.

Nada garantiza que WhatsApp vaya a lanzar una novedad en agosto o más adelante, pero las que mencionamos parecen ya bastante avanzadas, así que no sería extraño que las tuviera listas en las próximas semanas.

Con esto claro, veremos las nuevas experiencias que recibirá la aplicación de mensajería en el futuro cercano:

Ocultar "en línea" de los chats

Hace años que es posible eliminar hora de última conexión en WhatsApp, y ahora llegará la opción de ocultar cuando estamos en línea en WhatsApp. Es decir, si una persona tiene abierta nuestra ventana de conversación, no le aparecerá el aviso de "en línea" de la cabecera si estamos usando WhatsApp en ese momento.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

La imposibilidad de ocultar el estado en línea (online) es uno de los grandes problemas de privacidad de WhatsApp, y una de las novedades más esperadas, así que al fin se da respuesta a una de las demandas más habituales de la comunidad.

Avatares en las videollamadas

Ya ha trascendido el diseño de los avatares para las videollamadas de WhatsApp, que será compartido con Instagram y Facebook. Una decisión de Meta, la empresa Matriz, que quiere que sus avatares para el metaverso tengan también presencia en el resto de sus plataformas.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

No sabemos si estos avatares van a imitar nuestros movimientos faciales en las videollamadas, o si serán aprovechados en otras secciones de WhatsApp, pues serían muy útiles a modo de stickers, algo ya presente en Instagram.

En cualquier caso, al estar ya en desarrollo, es factible que sean una de las novedades de WhatsApp durante agosto, o meses posteriores.

Guardar mensajes temporales

Está en pruebas un peculiar sistema para guardar mensajes temporales de WhatsApp y que no desaparezcan, una idea un tanto contradictoria con el funcionamiento de los mensajes temporales.

Será una excepción para los mensajes que deseemos revisar más adelante, y en los grupos de WhatsApp será el administrador quien decida si se puede emplear.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

Los mensajes que desaparecen de WhatsApp han sido diseñados para mejorar la privacidad, pero con este cambio pierden parte de su objetivo, así que esperemos que antes de aplicarse sea probado de manera concienzuda.

Chat oficial con las novedades

La app de mensajería trabaja en un chat oficial para avisar de las novedades de WhatsApp, y otra información útil como trucos, consejos y temas de seguridad. Algo que ya existe en rivales como Telegram, y que ayuda a estar al día de las mejoras de la app.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

El chat estará cifrado y será unidireccional, es decir, recibiremos avisos con las novedades, pero no podremos contestar. Para contactar con WhatsApp seguiremos usando los canales habituales, este chat no pretende servir a modo de atención al cliente. Si no nos interesa informarnos de las novedades será posible bloquear los mensajes.

Atajos para enviar stickers

El futuro atajo para enviar stickers en WhatsApp aparecerá al escribir la primera palabra en la caja de texto, sustituyendo al icono de los emojis hasta que escribamos la segunda. Así es cómo se verá esta opción:

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

Al tocar el emoji se mostrarán los stickers de WhatsApp que tengamos descargados al móvil y coincidan con este término. Es decir, se trata de una manera muy sencilla de utilizar el buscador integrado:

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

El concepto es interesante, aunque cabe preguntarse por qué WhatsApp trabaja en un acceso directo para los stickers en vez de los GIFs, que resultan mucho más populares.

Participantes anteriores de los grupos

La polémica se desatará cuando llegue el listado de anteriores participantes en los grupos de WhatsApp, pues nos dejará saber quiénes han sido expulsados o se han marchado por voluntad propia de WhatsApp.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

Eso sí, la lista solo incluye los participantes de los anteriores 60 días, no un registro completo. En principio, parece que todos los miembros del grupo la podrán ver, no solo el administrador, y estaría vinculada a un nuevo sistema que no mostraría avisos cuando las personales sales de los grupos.

Estados solo de voz

Los futuros Estados de WhatsApp de solo voz son una idea un poco extraña, pues serían un formato tipo Stories sin contenido visual, o bien un audio compartido de manera pública. No está claro que sea algo demandado por los usuarios, pero está en desarrollo actualmente.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en agosto 2022

De lado quedan novedades que es poco probable que lleguen en agosto de 2022, como las Comunidades de WhatsApp, o la esperada app nativa de WhatsApp para Android, que por ahora es una beta (prueba) limitada a pocos usuarios.

En principio, hay numerosas novedades de WhatsApp de cara a agosto de 2022, si bien alguna se podría retrasar. Agosto suele ser tranquilo, y todo depende de si las novedades de cara al próximo curso escolar se lanzan en este mes o se retrasan a principios de septiembre.

  • Ver Comentarios