Vuelve el viral de los nuevos emojis para WhatsApp: no caigas en el engaño

Vuelve el viral de los nuevos emojis para WhatsApp: no caigas en el engaño

Recientemente ha vuelto a extenderse un mensaje que nos promete unos nuevos "emoticones" (emojis) en WhatsApp tras compartirlo con nuestros contactos. Aunque WhatsApp incorpora emojis nuevos cada año, el proceso es diferente, y no tiene nada que ver con compartir cadenas de mensajes.

De hecho, los más de 200 nuevos emojis de WhatsApp de 2020 llegarán en breve los usuarios, cuando la aplicación de actualice, y también a las últimas versiones de Android y iOS.

Significado de los emojis

El mensaje que recibiremos de un contacto dice "Miraaaaa" junto a un enlace a emoji.pius.best (con "i" mayúscula para que parezca que pone "plus"). La previsualización indica "Nuevos emoticones para WhatsApp", como se ve en la captura:

Imagen - "Nuevos emoticones para WhatsApp", ¿es real?

No recomendamos pulsar en el enlace, porque no vamos a conseguir ningún nuevo emoji para WhatsApp. Se trata del "gancho" para atraer nuestra atención a una web que busca el beneficio económico de sus creadores.

Allí nos pedirán compartir el mensajes con al menos 20 contactos de WhatsApp, un sistema viral que provocó que nos llegara el mensaje en primer lugar.

De hecho, dado que WhatsApp solo permite compartir mensajes con 5 contactos a la vez (uno solo si es un contenido ya reenviado) tendremos que realizar el proceso varias veces.

Imagen - "Nuevos emoticones para WhatsApp", ¿es real?

Al final, no vamos a conseguir nuevos emojis o "emoticones". Lo que nos espera es una web publicitaria, que probablemente sea engañosa o incluso peligrosa, si bien va cambiando con el tiempo.

En nuestro caso, nos ha salido un falso aviso de que el móvil necesita ser optimizado. Incluso muestra la marca y modelo del teléfono, para darle más credibilidad, pero se trata de simple publicidad para que instalemos la app "Rocket Cleaner":

Imagen - "Nuevos emoticones para WhatsApp", ¿es real?

Los anuncios pueden ser de distintos tipos, desde suscripciones a SMS con coste, casinos o juegos de azar o bien otro tipo de servicios. No debemos facilitar ningún dato personal, y mucho menos nuestra tarjeta bancaria, número de móvil o contraseña.

A todos nos gusta ampliar nuestras posibilidades para expresarnos en las apps y, de hecho, también se preparan más emojis para WhatsApp en 2021, si bien la epidemia de coronavirus amenaza con retrasar su calendario original.

En cualquier caso, hemos de tener cuidado con los mensajes virales que prometen nuevos emojis de WhatsApp, puesto que su objetivo es muy diferente. No solo podrían ponernos en peligro, además molestaríamos a nuestros contactos reenviando un enlace malicioso.

  • Ver Comentarios