Periscope ya permite dibujar sobre nuestras emisiones

Periscope ya permite dibujar sobre nuestras emisiones

Periscope se trata de una app para retransmitir vídeo que se ha vuelto muy popular desde que la compró Twitter. Pues bien, ahora Periscope nos da la opción de dibujar sobre nuestras emisiones, de forma que las posibilidades de comunicación se amplían. Se trata de una especie de pizarra digital que sirve para que los trazos que realicemos se incorporen al vídeo en directo.

A grandes rasgos, Periscope es una app que posibilita utilizar nuestro smartphone para emitir eventos en directo. Lo cierto es que la idea original fue de Meerkat , pero Periscope se ha vuelto más popular gracias a la integración con Twitter. Recientemente Facebook Live Video se ha basado en el mismo concepto, así que parece que el vídeo en directo es importante en el futuro de las redes sociales.

Cuando estamos emitiendo en Periscope podemos realizar una pulsación larga para activar la función de dibujar en pantalla, que los espectadores verán durante unos segundos. Eso sí, solo funciona en iOS, que es el único sistema operativo que se ha actualizado con la novedad por ahora. Es de esperar que más adelante llegue a Android.

Te interesa: YouTube Connect, la alternativa de Google a Periscope

Por otro lado, ahora Periscope mejora las estadísticas de cada emisión, para tener una idea más clara del éxito que han tenido. También realiza las correcciones de errores y retoques generales que se suelen esperar de este tipo de actualizaciones. Aquí tienes una captura de cómo funcionan la opción de dibujar en Periscope:

Imagen - Periscope ya permite dibujar sobre nuestras emisiones

Periscope es un fenómeno imparable

Aunque no podemos descartar que Periscope acabe por pasar de moda en unos meses, ahora mismo es una app de actualidad. Los rumores apuntan a que Facebook quiere lanzar una programa similar, y la app se ha vuelto tan popular que Periscope se llega a usar para piratear Juego de Tronos. Desde luego, un uso muy ingenioso para esta app, aunque lógico.

Te interesa: Twitter reproducirá automáticamente los vídeos de Periscope

Así que Periscope ya permite dibujar sobre nuestras emisiones, y seguro que las mejoras continúan en el futuro. Desde luego, emitir en directo es lo último en redes sociales, así que este tipo de detalles irán llevando a las aplicaciones a un mayor grado de madurez.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te interesa dibujar en Periscope, o tampoco te parece algo demasiado útil en el día a día?

  • Ver Comentarios