El primer fallo grave de Telegram: agenda llena de contactos desconocidos

El primer fallo grave de Telegram: agenda llena de contactos desconocidos

Telegram ha sufrido el primer fallo grave. Al parecer durante la pasada madrugada la agenda de muchos usuarios se ha llenado de contactos desconocidos. El problema ha puesto en riesgo la privacidad de los usuarios de la app de mensajería instantánea.

El problema ya ha sido resuelto desde la compañía rusa tal y como han reportado: "Hace tres horas introdujimos un bug que rompió la sincronización de contactos e hizo Telegram inestable por 20 minutos. Está siendo arreglado", explicaban.

Algunos aseguraban que era un fallo de seguridad que había permitido un ataque de hackers pero en Telegram afirman que en ningún caso se trata de un ataque. Simplemente se trata de un bug o error que ha dejado al descubierto gran cantidad de cuentas de usuarios.

Los usuarios se encontraban algunos contactos desconocidos en su agenda, por lo que han podido ver sus fotos de perfil y otra información de esas personas sin conocerlos. Además algunos han podido acceder al número de teléfono de esas personas desconocidas.

Imagen - El primer fallo grave de Telegram: agenda llena de contactos desconocidos

Riesgo de privacidad

El primer error masivo de Telegram ha dejado al descubierto la privacidad de los usuarios, algo muy preocupante para los usuarios. Seguramente muchos han decidido abandonarla y otros no den más oportunidades si se vuelve a repetir.

Ya sabemos que WhatsApp ha sufrido bastantes errores, ataques, caídas y es un objetivo muy interesante para los hackers. Ahora Telegram podría encontrarse en la misma situación y los usuarios pedirán en todo momento que se conserve su privacidad y que haya seguridad.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios