¿Qué operadores ofrecen MultiSIM?

Por Jonay Estévez |

¿Has querido usar alguna vez tu tarifa de datos en dos dispositivos distintos? Pues es posible gracias a un servicio llamado MultiSIM que nos ofrecen algunas de las operadores más importantes de nuestro país.

MultiSIM, SmartSIM o SIM multidispositivo

MultiSIM también se conoce como S martSIM o SIM Multidispositivo. Básicamente es un servicio que ofrecen los operadores que permite compartir los megas de la tarifa contratada con más de un dispositivo.

Es una copia de nuestra propia SIM y que podremos usar en otros dispositivos que no es el nuestro. Al ser una copia la nueva SIM tiene el mismo número de teléfono por lo que lo que gastes en un dispositivo repercute directamente en la cada SIM.

Además el buzón de voz es el mismo, si alguien te llama los dispositivos suenan al mismo tiempo, etc. Lo único que es distinto en todas las SIM es el número PIN.

Precio de la MultiSIM

La MultiSIM no es gratuita y depende del operador que tengamos contratado tendrá disponibilidad de MultiSIM o no y será más cara o más barata. A grandes rasgos, Movistar ofrece el servicio más completo, aunque Orange nos ofrece el servicio más barato.

La SmartSIM la ofrecen Movistar, Orange, Yoigo, Móbil R, Pepephone, y Vodafone. Depende de la que tengamos nos ofrecerán más o menos SIMS y podremos compartir tanto datos como llamadas o una sola cosa.

Según el operador que elijamos, tendremos los siguientes:

  1. Movistar: por 3,63 euros mensuales podremos disfrutar de 3 SIMs y podemos compartir tanto datos como llamadas.
  2. Orange: por 1 euro mensual podremos disfrutar de 1 SIM y podemos solo podemos compartir datos.
  3. Jazztel: por 3,63 euros mensuales + 11,98 euros de gastos de envío podremos disfrutar de 2 SIMs y podemos compartir solo datos.
  4. Vodafone: por 6,05 euros mensuales podremos disfrutar de 1 SIM y podemos compartir tanto datos como llamadas. Si tenemos la tarifa Red XL es gratuito.

Ventajas de usar MultiSIM

Este servicio, como todos, tiene sus ventajas. Creemos que tiene más cosas buenas que malas, pero eso ya depende de cada persona y el uso que le da. A modo resumen, las ventajas serían las siguientes:

  1. Al tener más de una SIM en más de un dispositivo, podremos contestar llamadas desde cualquier dispositivo.
  2. Se pueden usar a la misma vez, es decir, podremos estar navegando en el móvil y en el tablet al mismo tiempo.
  3. Hay un importante ahorro de dinero porque tendremos la misma SIM en varios dispositivos sin gastar mucho más de lo que ya pagamos por nuestra tarifa.
  4. Son seguras ya que a pesar de compartir servicios tienen PIN propio.

Desventajas de MultiSIM

  1. Si el smartphone que tiene la SIM original está fuera de servicio y tenemos la SIM duplicada en otro dispositivo, salta automáticamente el contestador por lo que perderemos la llamada.
  2. No podremos recibir las llamadas, aunque si podemos hacerlas.

¿Tiene MultiSIM?, ¿qué te parece que las operadoras ofrezcan este servicio?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Ubunter | El 19 Oct 2016, 11:15
    La información que aparece aquí es errónea, Yoigo NO tiene multisim...
    He visto esta información y porté mi número a Yoigo, y ahora acabo de llamarles a pedir la multisim, y me dicen que eso es erróneo, Yoigo NO tiene ni nunca ha tenido Multisim... !!!!
  • Eker | El 22 Oct 2016, 19:37
    @Ubunter Gracias por tu apunte Ubunter, hemos procedido a eliminarlo. Gracias por leernos y salu2!!
  • buddyfolk | El 13 Dic 2017, 09:33
    La información que figura aquí es errónea, desde multisim de Movistar sí que puedo recibir llamadas, incluso desde las tarjetas adicionales si otra está ocupada y también puedo iniciar llamada adicional desde ellos sí está ocupada ya una tarjeta en una llamada.
  • Eker | El 13 Dic 2017, 21:12
    @buddyfolk Gracias por el apunte, salu2!!