Renfe no llevará el WiFi a todos los trenes de Cercanías hasta 2028

Renfe no llevará el WiFi a todos los trenes de Cercanías hasta 2028

El tema WiFi es la asignatura pendiente de Renfe, y según se ve, tendrá que renovar matricula porque hasta 2028, es decir dentro de 10 años, no se espera que todos los trenes tengan WiFi.

Cuando decimos "todos los trenes", también se incluyen los de Cercanías, ya que el proyecto para instalar WiFi en los trenes acoge también a las líneas de Cercanías que pueblan nuestras ciudades.

El presidente de la ferroviaria ha expuesto la fecha en la que se prevé que todos los trenes cuenten con conexión WiFi, y esta ha sido fijada para 2028.

Imagen - Renfe no llevará el WiFi a todos los trenes de Cercanías hasta 2028

Esto tumba los planes que ya os comunicamos en los que se aseguraba que el WiFi gratis estaría disponible en todos los trenes AVE en 2019. En parte se han cumplido, pero no en su totalidad tal y como estaba planeado.

Hace poco llegó el WiFi a la línea Madrid - Barcelona, y con ella se completan las líneas de alta velocidad que disponen de WiFi. Pero no están aún completas al 100%, ya que en el caso de la línea Madrid - Barcelona solo está cubierta en el 70% de sus trenes y algo muy similar sucede con el resto de líneas principales.

Ahora solo queda esperar que Renfe añada este servicio al resto de líneas que conectan las diferentes ciudades de nuestro país, así como en los trenes de Cercanías.

La cobertura en el AVE es un tema a debate que ya tratamos hace algunas semanas en nuestra web y ya de paso os contamos cómo acceder al WiFi gratis de Renfe si tienes la suerte de usar una de las líneas, y trenes, afortunados, así como los cercanías que disponen de conexión WiFi.

Imagen - Renfe no llevará el WiFi a todos los trenes de Cercanías hasta 2028

En vistas de las declaraciones de Isaías, directivo de Renfe, se ve que habrá que tener más paciencia para ver llegar el WiFi a los trenes incluidos los de Cercanías.

La cosa no quedó ahí, sino que se ha aventurado a decir que tienen pensado crear acuerdos con empresas como Uber o Cabify en lo que al WiFi respecta para que el usuario esté conectado "de puerta a puerta".

Ahora ya sabes que los planes de Renfe para llevar el WiFi gratis a todos los trenes de todas sus líneas, incluidos los trenes de Cercanías, no será una realidad hasta el año 2028.

  • Ver Comentarios