Restaurar el sistema con Windows

Restaurar el sistema con Windows

En este tutorial os explicamos como podéis restaurar el sistema operativo a un estado anterior, es decir, volver al pasado con "una especie de maquina del tiempo", así podemos solucionar problemas del ordenador a veces, como por ejemplo, una mala configuración, un programa instalado que nos ha causado problemas, un virus nos ha infectado, etc.

Para restaurar Windows seguimos los siguientes pasos:

1.Menú Inicio-->Todos los programas-->Accesorios-->Herramientas del sistema y hacemos clic en Restaurar sistema.

2.Se nos abre la aplicación incorporada en Windows. Seleccionamos "Restaurar mi equipo a un estado anterior", luego pulsamos siguiente.

3. Nos aparece un calendario en el que debemos seleccionar un día disponible, es decir, en el que hay un punto de restauración (normalmente hay puntos de restauración cuando se instalan programas en tal día)(los días disponibles aparecen en negrita). Una vez situado sobre un día nos aparecen los puntos de restauración que hay en ese día y sus detalles, seleccionamos el adecuado y pulsamos siguiente.

Imagen - Restaurar el sistema con Windows

4.Nos aparecen advertencias de lo que vamos a hacer, ya que al volver al pasado perderemos la configuración y programas instalados después de tal día, los datos personales (es decir, nuestros archivos) no deben de perderse en ningún caso ni deben de verse afectados. Pulsamos siguiente y se inicia el proceso.

5.Se cerrara la sesión y aparecerá una barra de progreso. Una vez termine el proceso de restauración se reiniciara el ordenador y si todo ha salido bien volveremos a ese día que elegimos.

Si tienes Windows 7/8.1 ve al siguiente tutorial:  https://www.elgrupoinformatico.com/como-restaurar-sistema-windows-t23408.html

  • Ver Comentarios