Samsung Galaxy S10 sustituiría el escáner de iris por un lector de huellas en pantalla

Samsung Galaxy S10 sustituiría el escáner de iris por un lector de huellas en pantalla

Samsung está trabajando en el Galaxy S10 de cara a la presentación que probablemente realizará a finales de febrero de 2019. Y, de acuerdo a las filtraciones, el Samsung Galaxy S10 sustituiría el escáner de iris de modelos anteriores por un lector de huellas colocado bajo la propia pantalla.

La información filtrada indica que Samsung aún no habría finalizado el diseño del Galaxy S10, pero que lo más probable es que elimine tanto el escáner de iris como el reconocimiento facial. Al parecer, su lector de huellas en pantalla sería lo suficientemente rápido y seguro como para ser el único sistema de identificación.

Cuando analizamos el Galaxy Note 9 el escáner de iris no nos resultó demasiado práctico frente al lector de huellas trasero, así que la idea de eliminarlo podría tener sentido. Al parecer, el sensor de huellas ultrasónico de Qualcomm ya está listo tras unos meses de retraso, y Samsung confiaría en él para su S10.

Imagen - Samsung Galaxy S10 sustituiría el escáner de iris por un lector de huellas en pantalla

Sin escáner de iris para ampliar la pantalla

Los datos que han trascendido apuntan a que se busca que la pantalla del Samsung Galaxy S10 ocupe el mayor porcentaje posible del frontal, y optar por el sensor de huellas en el propio panel sería una forma de lograrlo.

Si bien el diseño del S10 no se ha finalizado, parece que Samsung apuesta por evitar el notch o muesca, mientras que la inclusión del minijack para auriculares todavía no se ha decidido.

Hace poco supimos de un proyecto de Samsung para colocar la cámara frontal bajo la propia pantalla, siguiendo la tendencia de reducir los biseles, pero es dudoso que una tecnología tan novedosa llegue a tiempo al Galaxy S10, sobre todo si pensamos que Apple intentó sin éxito lanzar lectores de huellas bajo la pantalla hace más de un año.

Smartphones como el Xiaomi Mi 8 Pro o el OnePlus 6T ya montan sensores dactilares bajo la pantalla, pero realmente el Galaxy S10 sería de los primeros móviles con unas ventas masivas que lo incorpore.

Imagen - Samsung Galaxy S10 sustituiría el escáner de iris por un lector de huellas en pantalla

3 modelos de Galaxy S10

Por último, los rumores apuntan a que el Galaxy S10 saldrá en 3 variantes, y el sensor de huellas bajo la pantalla se incluiría en el modelo estándar y en el superior, mientras que el más básico usaría otra opción como un lector tradicional, eliminando también el escáner de iris.

Quedan unos 4 meses para que se presente el Samsung Galaxy S10 (si se cumplen los pronósticos), así que poco a poco conoceremos más información, pero este rumor de que sustituiría el escáner de iris por un lector de huellas en la pantalla encaja en la actual tendencia que reducir los biseles mediante decisiones de diseño inesperadas.

¿Qué opinas de colocar el lector dactilar de los móviles bajo sus pantallas? ¿Crees que es el futuro de la identificación biométrica?


Vía: ETNews

  • Ver Comentarios