Snapchat eliminará algunos filtros

Snapchat eliminará algunos filtros

Snapchat se trata de una app muy popular, sobre todo entre los jóvenes, pero acaba de encontrarse ante un imprevisto. Snapchat deberá eliminar algunos filtros, porque han sido copiados, y a los autores de las ideas originales no les ha hecho ninguna gracia ver cómo sus ideas eran utilizadas sin su permiso. Desde luego, un tema serio.

Snapchat se trata de un programa de mensajería instantánea en el que los mensajes se borran segundos después de ser leídos por su destinatario. Otro aspecto destacado son los filtros. Se tratan de modificaciones graciosas que se realizan sobre nuestra cara, y que resultan perfectas para bromear con nuestros contactos. De hecho, la app de MSQRD se ha vuelto un éxito con ese concepto.

Por bien, los creativos de Snapchat han usado como inspiración para crear los nuevos filtros el trabajo de algunos maquilladores conocidos. El resultado es que estos han denunciando en Internet el plagio, y ahora Snapchat eliminará esos filtros para evitar la polémica.

Snapchat empezará a mostrar anuncios

Snapchat indica que no cree que este comportamiento sea correcto. Entiende que puede inspirarse en el trabajo de otros para crear sus filtros, pero no copiarlos. Asegura que tomará medidas a nivel interno con los responsables del plagio, y los filtros que se robaron a otros artistas serán eliminados de la aplicación.

Imagen - Snapchat eliminará algunos filtros

Snapchat está cambiando

La verdad es que los filtros son un punto fuerte de Snapchat, que hasta trabaja en poder modificar los vídeos que mandamos. Sin embargo, la app no deja de beneficiarse de novedades, y hace poco su interfaz recibió un lavado de cara. Uno de los objetivos para el futuro es modificar el orden del timeline de las historias, tal y como han hecho Twitter o Instagram.

Representa una buena noticia que Snapchat elimine estos filtros porque, ya que han sido robados. no sería justo que una gran compañía se aprovechara así del trabajo de los otros. Desde luego, se trata de una prueba de que las denuncias en Internet a veces sí sirven para algo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te da pena que Snapchat elimine filtros, o crees que nos ofrecerá otros incluso mejores?

Vía: The Ringer

Snapchat ya tiene más usuarios activos que Twitter

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios