Soluciona los errores de activación de Windows 10

Por Pedro Delgado |

La actualización de Windows 10 está suponiendo problemas para algunos usuarios. Sobre todo con la activación del sistema operativo, y más cuando millones de usuarios están en ello. Microsoft pretende que no haya problemas y además está informando con diferentes códigos de error.

Nosotros vamos a analizar lo e rrores de activación de Windows 10 más comunes y explicar cómo solucionarlos.


Windows 10 no se activa después de aplicar la actualización gratuita desde Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.

Simplemente se trata de que Windows se ha actualizado de forma gratuita pero no se ha activado. Si tenemos una licencia valida debería activarlo. Para solucionarlo debemos ir a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Ahora selecciona Ir a la tienda y comprueba si hay una licencia válida para tu dispositivo.


La validación de copia original detectó archivos binarios de Windows manipulados. (0xC004C4AE)

Este error se produce si has usado una aplicación de terceros para agregar un idioma, por ejemplo. Básicamente cualquier aplicación que modifique el sistema provocará este error a la hora de activar Windows 10. Para solucionar el problema debemos restablecer el PC a un estado antes de realizar dichos cambios.


El servicio de licencias de software determinó que esta clave de producto especificada se puede usar solo con propósitos de realizar una actualización; no para realizar nuevas instalaciones. (0xC004F061)

Este error aparece si no había una versión anterior de Windows (Windows 7 o Windows 8.1) con licencia valida antes de realizar la actualización a Windows 10. Es decir, es necesario contar con una versión anterior si no la clave no será válida y provocará este error.


Ha ocurrido un problema de red mientras se activaba tu copia de Windows. (0xC004FC03)

Ese error es común cuando no disponemos conexión a Internet o algún firewall o antivirus está bloqueando la conexión. Debemos asegurarnos de que contaos con conexión a Internet o sino podemos realizar la activación de Windows por teléfono como indica Microsoft.


El servidor de activación notificó que la clave de producto superó el límite de desbloqueo. (0xC004C008)

Este error se produce si la clave de Windows ya se usó en otro ordenador o se está usando en otros. Cada ordenador debe usar una clave única.


Esta clave de producto no funcionó. (0xC004C003)

Se produce cuando estás usando una clave de Windows no valida. Procura escribirla sin errores tipográficos o asegurarte de que es una clave original.


El servidor de activación informó de que la Clave de activación múltiple superó su límite. (0xC004C020)

Este error se produce cuando una licencia por volumen (es decir, para varios ordenadores) se ha usado en más de los ordenadores permitido. Asegúrate de que estás dentro de los límites que permite dicha licencia.


El nombre DNS no existe. (0x8007232B)

Este error tiene lugar cuando intentas activar Windows en una empresa pero no estas conectado a dicha red. Es posible que debas cambiar la configuración de la red.


Error de seguridad. (0x80072F8F)

Este error se produce cuando la fecha y hora del PC son incorrectas, o también cuando Windows tiene problemas para contarse al servicio de activación online. Comprueba tu conexión a Internet y que la hora sea correcta. Para ello ve a Inicio > Configuración > Hora e idioma > Fecha y hora. Asegúrate de que la fecha y hora sean correctas.


El Servicio de licencias de software informó de un error al evaluar la licencia. (0xC004E003)

Este error aparece cuando instalas programas de terceros que realizan modificaciones en los archivos del sistema. Debemos restaurar el sistema a un estado anterior para que los archivos del sistema no estén modificados.


Error no especificado. (0x80004005)

Cuando aparece este error debemos ir a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad> Activación y hacer clic en Activar Windows para intentar activarlo manualmente. Si no funciona, seguramente debamos restaurar nuestro ordenador.


Windows no se puede activar. (0xC004F034)

Dicho error aparece cuando hay un problema con los servidores de activación, en especial, ahora que gran cantidad de usuarios intentan actualizar. Solo nos queda volver a probar en otro momento.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.