Spotify sufre una caída parcial

Spotify sufre una caída parcial

"No es posible reproducir la canción actual", ese es el mensaje que muchos usuarios de Spotify están recibiendo desde hoy sobre las 12:00 del mediodía. Parece claro que Spotify sufre una caída parcial y tiene serios problemas para reproducir canciones a la vista de las numerosas quejas que están surgiendo en las redes sociales en los últimos minutos. 

El problema es que, al intentar reproducir una canción, el programa intenta saltar a la siguiente, pero es probable que tampoco pueda acceder a ella. Irá pasando de una a otra hasta encontrar alguna que pueda sonar... si es que realmente lo llega a conseguir. A primera vista, parece una caída parcial de los servidores de Spotify, que no pueden atender las peticiones. 

El mensaje de error que recibimos es  "No es posible reproducir la canción actual", y poco más conseguiremos. Si insistimos puede sonar algo de música, pero con problemas. Por ahora no hay declaraciones oficiales de Spotify respecto a lo que puede estar ocurriendo.

Spotify no suele sufrir caídas, estamos ante un caso bastante excepcional. Pero, realmente, es muy molesto no poder escuchar nuestra música favorita, y no hay que olvidar que muchos usuarios pagan una cuota mensual por la versión premium del servicio.

Imagen - Spotify sufre una caída parcial

Spotify, caído pero accesible

Eso sí, podemos entrar en nuestra cuenta de Spotify sin problema, incluso cerrar y abrir el programa. Se cargará nuestro perfil y las listas de reproducción, pero no lograremos escuchar música. Es por eso que hablamos de una caída parcial de Spotify, aunque a efectos prácticos sea como si nada funcionara, ya que no podemos disfrutar nuestras canciones.

Desde luego, se trata de una seria molestia, que seguro que vendrá bien a Apple Music, el gran rival de Spotify, que ya tiene 10 millones de usuarios. Una caída siempre genera mala reputación, sobre todo entre los usuarios de pago, que suelen ser lo más exigentes, y también los más importantes a nivel económico.

Así que Spotify sufre una caída parcial y tiene serios problemas para reproducir canciones. Esperemos que el error se arregle pronto, y podamos seguir escuchando música con normalidad, porque realmente Spotify se ha convertido en una aplicación muy importante. Mientras tanto, no debemos olvidar que existen alternativas gratuitas y legales a Spotify.

¿Te ha salido el error "No es posible reproducir la canción actual"? ¿Te afecta la caída de Spotify, o a ti te funciona bien?

  • Ver Comentarios