Tinder ya permite escoger géneros diferentes a hombre o mujer

Tinder ya permite escoger géneros diferentes a hombre o mujer

Aunque la mayoría de las personas se identifiquen a sí mismas como hombre o mujer, para aquellos que no lo hacen resulta importante que puedan expresar su forma de ser. Ahora Tinder ya permite escoger géneros diferentes a hombre o mujer, lo que facilitará en gran medida conocer gente a los usuarios de géneros diversos.

Hace años que Facebook nos permite escoger entre una amplia variedad de géneros, así que ya era hora de que Tinder se actualizara. De hecho, Tinder asegura que quiere ser inclusivo y que todo el mundo es bienvenido a su plataforma. Pide disculpas por sus errores del pasado, y anima a aquellos que hayan sido expulsados por su género a contactar con ellos, pues su personal ha sido formado para adaptarse a las necesidades de esta comunidad.

PokéDates, el Tinder para fans de Pokémon Go

Respecto a las posibilidades del género en el perfil, ahora encontramos una opción que indica "Más" en la configuración. Al abrirla podemos introducir nuestro género de forma personalizada, aunque también aparecen opciones predefinidas para que escojamos la que mejor se adapte a nosotros. Además, es posible no mostrar nuestro género en el perfil.

La verdad es que se trata de un paso adelante para la app de ligoteo. En general, la comunidad de género diverso suele usar otras aplicaciones para conocer gente, pero ahora Tinder se ha convertido en una opción a tener en cuenta, pues les permite expresar su identidad. Aquí tienes una captura de cómo escoger un género diferente a hombre o mujer en Tinder:

Imagen - Tinder ya permite escoger géneros diferentes a hombre o mujer

Por el momento, los nuevos géneros de Tinder solo se han lanzado en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. No hay fecha para su llegada al resto del mundo, pero lo lógico sería que no tardaran mucho una vez se compruebe que el nuevo sistema funciona de forma correcta. Tinder no solo innova en sistemas para que nuestra foto de perfil tenga más éxito, sino que también se orienta a nuevos usuarios.

Ahora que Tinder ya hace posible escoger géneros diferentes a hombre o mujer se ha convertido en una app más inclusiva. Eso no solo atraerá a las personas de géneros diversos, sino que también agradará a todos los usuarios preocupados por el respeto a la diversidad, así que parece que hacer lo correcto, en esta ocasión, le puede salir bien a Tinder.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una buena idea que Tinder dé opción de escoger géneros más allá de los tradicionales hombre o mujer?

Famosos que podrás encontrar en Tinder  

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios