10 trucos esenciales para tu Android

10 trucos esenciales para tu Android

En todos estos años en los que Android forma parte de nuestras vidas hay varias características que puede que ya no uses o no las conozcas del sistema operativo, que te harían las vida más fácil. Por eso te vamos a demostrar los 10 trucos esenciales para tu móvil o tablet Android.

Todos lo que te vamos a contar ahora funcionan en todos los smartphones con Android puro y en el 99% de los demás, aunque sí puede ocurrir que una capa de personalización en concreto los haya cambiado de lugar. Es algo que debéis tener en cuenta.

Volver a la app anterior

Este truco es muy sencillo y además bastante útil. Si haces doble toque sobre el botón de recientes (el cuadrado), te llevará a la última aplicación que has usado, sin necesidad de ir a abrirla.

Esto es muy útil si estás funcionando con dos apps a la vez y necesitas ir variando de una a otra constantemente.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Con dos dedos directo a opciones del lanzador

Este truco es de los menos usados de Android, y mira que lleva años instaurado. Si en vez de bajar la persiana de notificaciones con un solo dedo, lo haces con dos dedos, irás directamente a las opciones del lanzador.

Así podrás gestionar los widgets, temas, fondos y demás, accediendo de la manera más sencilla y rápida.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Abrir la cámara más rápido

¿Cuántas veces has necesitado hacer una foto muy rápida y por tener que entrar en la app de cámara has perdido esa foto? Pues bien, existe una manera de entrar en la cámara muy rápido.

Hoy en día casi todos los móviles Android te permiten abrir la app de cámara pulsando dos veces seguidas en el botón de encendido. Aunque, en muchos de ellos, necesitas configurarlo.

En Android puro esta configuración se activa en:

  1. Sistema - Gestos - Acceso rápido a la cámara

Como te decíamos antes, este atajo está presente en casi todos los smartphones, aunque puede cambiar ligeramente y debes configurarlo, ya que no te vendrá activado.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Hacer zoom en la pantalla

En Android puedes hacer zoom en cualquier pantalla, aunque debes activarlo. Es tan fácil como ir a:

  1. Ajustes – Accesibilidad - Ampliar

Una vez hecho esto, se activa la lupa con un toque triple en la pantalla. Entonces se activa el zoom y lo puedes mover usando dos o tres dedos. Y cuando quieras volver al modo normal solo tienes que tocar, otra vez, tres veces sobre la pantalla.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Ver la pantalla del móvil en la tele

Con Android podrás ver la pantalla de tu smartphone en la televisión ya que tiene soporte para transmisión de pantalla inalámbrica a dispositivos como Chromecast, Google Home o televisores que soporten Miracast.

Para activar esta función, tan sólo tienes que ir a Ajustes rápidos (sobre la barra de notificaciones) y dar en Enviar. El teléfono se pondrá a buscar los dispositivos compatibles y tan sólo debes elegir el tuyo en esa lista.

Normalmente la conexión es instantánea, pero sí habrá televisores que te pidan verificar la conexión con tu smartphone. Además, existe la opción de que tu TV no sea compatible, algo que te impedirá realizar esta tarea. Pero tranquilo, la gran mayoría de los televisores de hoy en día son compatibles.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Forzar reinicio del smartphone

Cuando la batería del móvil se podía quitar, el reinicio si el móvil se queda colgado, era tan simple como hacer ese gesto. Ahora hay un sistema para el reinicio forzado, o reiniciar "a lo bestia" si nuestro smartphone no responde.

Tan sólo has de mantener pulsados a la vez, durante varios segundos, el botón de encendido y el de bajar volumen. En algunos smartphone esto hace que entres en el llamado "modo recovery". Si te ocurre esto, tan solo debes marcar la opción "Power off" y luego encender el terminal de la manera habitual.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Activar las opciones para desarrolladores

Este es un truco que muchos ya conocen y que está digamos, oculto. Para poder usarlo necesitas activarlo antes, yendo a los ajustes de Android, en este apartado:

  1. Sistema - Información del dispositivo - Número de compilación (tocar 8 veces)

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Así ya tienes las opciones de desarrollador activadas, si bien te puede pedir la contraseña o PIN del dispositivo si las has habilitado. Estas opciones nos van a servir para el próximo truco.

Aumentar la velocidad de las animaciones

Este truco existe desde tiempo inmemoriales en Android. Y hace años, con smartphones más justos en rendimiento, era sumamente útil. Pues bien, gracias a este truco podremos desactivar las animaciones de Android o aumentar su velocidad.

Para eso tenemos que irnos a Ajustes y, luego, a Opciones para desarrolladores (que hemos activado en el truco anterior).

Podemos modificar tres ajustes de las animaciones:

  1. Escala de animación de ventana.
  2. Escala de transición-animación.
  3. Escala de duración de animación.

1x es la velocidad normal, mientras que 0,5x es el doble de rápido, 2x el doble de lento y así sucesivamente. Aunque si lo prefieres, lo puedes desactivar por completo.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Comprimir y descomprimir archivos ZIP

Posiblemente el truco menos conocido que te vamos a contar hoy. Y es que Android tiene soporte nativo para abrir o crear archivos ZIP.

Para crear un archivo ZIP, tan sólo tienes que abrir la app Archivos, luego seleccionas los archivos que quieres añadir al ZIP y le das a Comprimir en el menú.

Y si lo que quieres es descomprimir un archivo, desde la misma aplicación de Archivos, seleccionas del menú "Extraer a" pulsando del archivo que quieres descomprimir.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Porcentaje de batería restante

El icono que trae por defecto Android, no deja ver con exactitud cuánta batería tienes. Pues hay una formar para que ya no tengas la más mínima duda a este respecto, activando que se muestre el porcentaje que te falta por gastar.

Para esto debes de ir a:

  1. Ajustes – Batería - Porcentaje de Batería

Así ya podrás ver en la barra de estado el porcentaje exacto que tienes de batería.

Imagen - 10 trucos esenciales para tu Android

Como ves estos 10 trucos básicos para Android, son muy útiles y sencillos de activar. Además, con el futuro Android 10 Q llegarán nuevas funciones, un rediseño visual y emojis neutros que harán incluso más cómodo el sistema operativo.

  • Ver Comentarios