Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

OnePlus y Realme son dos fabricantes cada vez más importantes que tienen atractivos smartphones en su catálogo, y en esta ocasión vamos a enfrentar en una comparativa dos de sus terminales más recientes, el Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro.

Estamos hablando de dos smartphones de gama alta, por lo que la elección final probablemente dependerá de pequeños detalles que inclinen la balanza a favor de uno de ellos, aunque no todo depende exclusivamente de las características técnicas de ambos.

Los teléfonos de esta comparativa son teléfonos muy “jóvenes” y potentes, pero con ciertas diferencias en su hardware, diseño e incluso precio, tres detalles muy importantes a la hora de escoger el dispositivo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Por tanto, vamos a comparar al Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro y ver que es lo que ofrecen a sus potenciales compradores, es posible que al final tengas ya clara una decisión de cuál escoger teniendo en cuenta tus prioridades y que es lo que más consideras en un nuevo smartphone.

Diseños parecidos, pero con diferencias

Comencemos con la parte más superficial de los smartphones, el diseño. Es uno de los principales aspectos en los que se fija la gente, porque está claro que un smartphone atractivo atrae a la gente de otro que no lo es, a pesar de que pueda tener un mejor hardware.

Lo que sí es cierto es que el Realme X2 Pro y el OnePlus 7T Pro comparten algunos elementos en este sentido, por ejemplo, la ubicación de su cámara principal y que sobresalen del cuerpo. En lo que se refiere exclusivamente al diseño, ambos la tienen en la parte central con un formato vertical.

Imagen - Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

El flash LED sí que cambia de posición; se ubica justo debajo de la sección de la cámara en el caso del OnePlus 7T Pro, mientras que el Realme X2 Pro lo tiene justo a la derecha. Poco más encontramos en la parte trasera más allá de los logos, que OnePlus coloca debajo y Realme también debajo, aunque hacia la derecha.

Por la parte frontal sí que encontramos alguna diferencia más notoria, el OnePlus 7T Pro equipa una pantalla sin ningún elemento físico, mientras que el Realme X2 Pro sí porque tiene un notch, algo que no tiene el teléfono de OnePlus que opta por ocultar la cámara en el cuerpo del dispositivo y que solo sale cuando hacemos uso de ella.

En cuanto al diseño de la pantalla, el del OnePlus 7T Pro es distinto a la del Realme X2 Pro, pues el primero opta por finalizar en una suave curva en los laterales, mientras que el panel del X2 Pro es totalmente plano incluso al llegar a los bordes.

Por último, hablamos de colores, aquí gana el Realme X2 Pro porque ofrece hasta 3 colores brillantes y que destacan (azul metal, azul turquesa y blanco), mientras que el OnePlus 7T Pro ofrece dos colores, concretamente un naranja y un azul mate degradado que le queda muy bien.

Responder a la pregunta de cuál tiene mejor diseño es complicado porque es algo que depende de cada usuario, de si le gusta el color, la disposición de la cámara, la presencia de muchos o pocos bordes y demás.

Imagen - Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

Pantallas AMOLED de gran tamaño a 90 Hz

Seguimos con el apartado de la pantalla, uno de los aspectos que en los últimos tiempos ha avanzado muchísimo. La desaparición de bordes y la llegada del notch ha supuesto que las pantallas hayan aumentado de tamaño, además de mejorar enormemente su calidad e incluir ciertas tecnologías.

Primero, conozcamos de forma detallada los datos del tamaño de pantalla y resolución del Realme X2 Pro y el OnePlus 7T Pro:

  1. Realme X2 Pro: AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.
  2. OnePlus 7T Pro: AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 3.120 x 1.440 píxeles.

No cabe duda de que estamos ante tamaños de pantalla elevados, impensables años atrás, cuya culpa la tienen los dos elementos que hemos mencionado (reducción de bordes y el notch) y que han permitido a los fabricantes aumentar su tamaño sin elevar las dimensiones del teléfono.

Imagen - Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

Ambos hacen uso de tecnología AMOLED, pero gana el OnePlus 7T Pro ya que ofrece una pantalla ligeramente más grande y de mejor resolución que la del Realme X2 Pro, pero eso no quiere decir que el panel de este último no sea de gran calidad, que lo es, sino que es algo más pequeño y de menor resolución.

¿Qué hay de la frecuencia de actualización de ambas pantallas? Hasta hace muy poco tiempo, este dato había pasado muy desapercibido, pero la aparición de la tasa de refresco a 90 Hz ha “revolucionado” la calidad de las pantallas y cada vez son más los fabricantes que la integran.

Tanto el Realme X2 Pro como el OnePlus 7T Pro traen pantallas a 90 Hz, que le dan una fluidez notoria a la navegación, haciendo que la experiencia del usuario sea única, tanto que incluso costará luego cambiar a un dispositivo sin esta tasa de refresco, algo que ya vimos patente en la review del OnePlus 7T Pro.

Elegir un smartphone en función de la calidad de su pantalla es complicado, porque ambos paneles son de elevada calidad, y está claro que por los datos técnicos podríamos elegir cualquiera de los dos. Aquí no hay un claro ganador, porque ambas pantallas son muy top y son casi idénticas, las diferencias están en los pequeños detalles (resolución, tamaño, etc.).

Procesador, RAM y almacenamiento interno de gama alta

Vamos con el hardware y 3 de las de las características más importantes de un smartphone de este nivel. Teniendo los datos técnicos delante, nos damos cuenta de que el OnePlus 7T Pro y Realme X2 Pro cumplen sobradamente en este sentido y equipan lo último de último:

  1. OnePlus 7T Pro: Qualcomm Snapdragon 855+ de ocho núcleos a 2,96 GHz y GPU Adreno 640.
  2. Realme X2 Pro: Qualcomm Snapdragon 855+ de ocho núcleos a 2,96 GHz y GPU Adreno 640.

Imagen - Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

El procesador y GPU son idénticos en ambos teléfonos, equipan el Qualcomm Snapdragon 855+, la última hornada de procesadores del fabricante, una evolución del Snapdragon 855, por lo que el rendimiento es prácticamente el mismo.

No obstante, puede verse afectado por otros aspectos, como el sistema operativo que usan que, aunque es igual, cambian ciertos aspectos de los que hablaremos luego. ¿Y qué hay de las versiones de RAM disponibles?

  1. Realme X2 Pro: 6, 8 y 12 GB de RAM.
  2. OnePlus 7T Pro: 8 GB de RAM.

En términos numéricos, el usuario tiene más posibilidades de elección en el caso del Realme X2 Pro porque existen hasta 3 cantidades de RAM disponibles, mientras que el OnePlus 7T Pro solo tiene 8 GB como única opción, los 12 GB están reservados para la versión McLaren Edition.

En el almacenamiento tenemos también diferencias, no en la tecnología que usan ambos, que es UFS 3.0 (UFS 2.1 en el Realme X2 Pro de 64 GB), sino en las modalidades disponibles, pues el OnePlus 7T Pro ofrece una sola versión vs a las 3 versiones del Realme X2 Pro:

  1. Realme X2 Pro: 64, 128 y 256 GB.
  2. OnePlus 7T Pro: 256 GB.

Podemos resumir que, en términos generales, aquí gana el Realme X2 Pro por la cantidad de configuraciones disponibles entorno a la memoria RAM y el almacenamiento interno, pues ofrece más posibilidades al usuario a la hora de escoger.

¿4 cámaras mejor que 3?

Pasamos directamente al apartado multimedia más importante del teléfono, las cámaras. Aquí sí que encontramos diferencias notorias, pues el Realme X2 Pro ofrece 4 sensores mientras que el OnePlus 7T Pro tiene 3. Veamos los datos al detalle:

  1. Realme X2 Pro: 64 MP f/1.8 (principal) + 13 MP f/2.5 (telefoto, zoom óptico 5X e híbrido 20X) + 8 MP f/2.2 y 115º (gran angular) + 2 MP f/2.0 (profundidad). Cámara frontal de 16 MP f/2.0.
  2. OnePlus 7T Pro: 48 MP f/1.6 (principal) + 8 MP f/2.4 (telefoto, zoom 2.87x) + 16 MP f/2.2 y 117º (ultra gran angular). Cámara frontal de 16 MP f/2.0.

Imagen - Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

En términos de sensores, el Realme X2 Pro tiene uno extra más, el de profundidad, algo de lo que el OnePlus 7T Pro carece. No obstante, las aperturas focales de los sensores del teléfono de OnePlus son menores, lo que significa que son más luminosos.

No obstante, no sería impedimento para que ambos teléfonos ofreciesen unos buenos resultados en cualquier circunstancia, tanto de día como de noche. Si eres de fotografía nocturna, debes saber que ambos dispositivos cuentan con los respectivos “modos noche”.

¿Qué hay de la grabación de vídeo que soportan? Pues aquí las opciones son idénticas, por lo que en este apartado no hay diferencias en cuanto a cifras; ambos teléfonos permiten grabar vídeo 4K a 30/60 fps, vídeo FullHD a 30/60 fps y vídeo 720p a 30/60 fps. Igualmente disponen de un modo de grabación superlenta a 960 fps.

Baterías de gran capacidad

Otro aspecto destacable de esta comparativa entre el Realme X2 Pro y el OnePlus 7T Pro son las baterías que equipan. La autonomía es uno de los elementos más “débiles” de los smartphones, pero con la presencia de la carga rápida casi se olvidan esos problemas.

Los datos de las baterías de ambos teléfonos son los siguientes:

  1. Realme X2 Pro: 4.000 mAh con carga rápida SuperVOOC 50 W.
  2. OnePlus 7T Pro: 4.085 mAh con carga rápida Warp Charge 30T.

La diferencia de capacidad es mínima, por poco gana el OnePlus 7T Pro, aunque la autonomía depende muy mucho del uso del teléfono por parte del usuario. Son capacidades altas que además ofrecen una carga ultrarrápida, algo que se agradece.

Imagen - Comparativa: Realme X2 Pro vs OnePlus 7T Pro

La tecnología que usa el Realme X2 Pro es de Oppo, pues recordemos que Realme es una marca secundaria de Oppo; la SuperVOOC a 50W permite carga el teléfono al completo muy rápidamente, pudiendo obtener la mitad de carga del teléfono en pocos minutos. Aquí gana claramente a la tecnología propia de OnePlus.

Conectividad amplia, sistemas operativos con diferencias

Para casi terminar esta comparativa, es interesante conocer algunos detalles menos importantes, aunque no dejan de tener su relevancia. En este caso vamos a mostrarte que diferencias hay en la conectividad y el sistema operativo. En cuanto a conectividad tenemos:

  1. Realme X2 Pro: WiFi ac, LTE, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth 5.0, jack de 3,5 mm y USB Tipo C.
  2. OnePlus 7T Pro: WiFi ac, LTE, NFC, GPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth 5.0, y USB Tipo C.

Ambos teléfonos poseen una amplia conectividad, incluso el NFC para pagos móviles, pero a favor del Realme X2 Pro hay que destacar la presencia de un puerto de 3,5 mm para auriculares, algo que cada vez más fabricantes descartan y que es el caso de OnePlus 7T Pro.

Donde si hay una diferencia importante y la balanza se inclina hacia el OnePlus 7T Pro es en el sistema operativo pues, aunque ambos ofrecen una capa de personalización, hay una más ligera que otra:

  1. Realme X2 Pro: Android 9 Pie bajo Color OS 6.1.
  2. OnePlus 7T Pro: Android 10 bajo OxygenOS.

OxygenOS ofrece una mejor experiencia que Color OS 6.1, que está más recargada que la capa de personalización de OnePlus. Punto positivo también para la presencia de Android 10 en el OnePlus 7T Pro frente a Android 9.0 en el Realme X2 Pro.

Resistencia al agua, tecnologías biométricas y más

Vamos ya finalizando esta comparativa que enfrenta al OnePlus 7T Pro vs Realme X2 Pro mencionando algunos otros detalles a los que en ocasiones no se presta atención, pero que pueden decidir a un usuario cuando va a comprar uno u otro.

  1. Resistencia al agua: ninguno es resistente al agua, pues no poseen ningún tipo de certificación.
  2. Lector de huellas: el OnePlus 7T Pro y Realme X2 Pro cuentan con lector de huellas en pantalla rápido y preciso.
  3. Protección pantalla: el Realme X2 Pro tiene Gorilla Glass 5 y el OnePlus 7T Pro equipa Cristal 3D Corning Gorilla.
  4. Multimedia: los dos teléfonos tienen altavoces estéreo, Dolby Atmos, etc.
  5. Peso: 206 gramos para el OnePlus 7T Pro vs 199 gramos para el Realme X2 Pro.
  6. Dimensiones (altura x anchura x grosor): 161 mm x 75,7 mm x 8,7 mm para el Realme X2 Pro vs 162,6 mm x 75,9 mm x 8,8 mm para el OnePlus 7T Pro.

Precio: el Realme X2 Pro gana por goleada

Para finalizar ya, vamos con un detalle primordial e importante para todos los compradores, el precio. Aún en la versión más potente, el Realme X2 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de espacio interno, el ahorro de dinero es de 260 € con respecto al OnePlus 7T Pro. Los precios son:

  1. Realme X2 Pro 4 GB/64 GB: 399 €.
  2. Realme X2 Pro 8 GB/128 GB: 449 €.
  3. Realme X2 Pro 12 GB/256 GB: 499 €.
  4. OnePlus 7T Pro 8 GB/256 GB: 759 €.

Está claro que la diferencia de precio es abismal, pero lo cierto es que ambos teléfonos son muy buenos exponentes de la gama alta, OnePlus tiene algo más experiencia en esto y tiene un teléfono más pulido y refinado, Realme acaba de llegar y tiene un muy buen producto entre las manos.

Sobre elegir entre el OnePlus 7T Pro o el Realme X2 Pro, ya la decisión es parte del usuario mirando todos los datos de esta comparativa; cada teléfono tiene sus puntos positivos y negativos y es interesante ir desgranando cada característica para ver en qué teléfono es mejor.

  • Ver Comentarios