Twitter está experimentando con encuestas

Twitter está experimentando con encuestas

Twitter no deja de realizar todo tipo de experimentos, quizá porque la empresa no va bien a nivel económico y busca formas de mejorar los ingresos. Por ejemplo, hace tiempo probó una sección de noticias de actualidad y también ofreció durante un tiempo una columna de tweets realcionados. Pues bien, ahora Twitter está experimentando con encuestas, una funcionalidad bastante interesante, sobre todo para las marcas que tienen presencia en la red de microblogging y quieren conocer la opinión de sus seguidores.

Hasta ahora, para generar una encuesta había que recurrir al servicio Cards, que permitía añadir contenidos a los tweets, pero que incluía en el propio tweet una dirección web que indicaba de dónde procedía el código utilizado. Pero lo que vemos ahora es distinto, se trata de una encuesta directamente integrada en la red social, es decir, una encuesta en un formato nativo. Échale un ojo a este tweet para comprobarlo:

Imagen - Twitter está experimentando con encuestas

Twitter ha confirmado que experimenta con las encuestas nativas, pero no ha dado más detalles de sus intenciones para el futuro. Por ahora parecen limitadas a las cuentas verificadas de personajes públicos y marcas, aunque no podemos descartar que la política de Twitter cambie para que lleguen a todos los usuarios.

Aquí tienes otro ejemplo de cómo se crea una encuesta nativa en Twitter, de forma idéntica al sistema mediante el cual se añade una fotografía o una localización:

Imagen - Twitter está experimentando con encuestas

Como es habitual, esta funcionalidad se ha incluido en la versión de web de Twitter, pero no ha llegado a las apps, mucho menos a los clientes de terceros. La red social no para de añadir nuevas funcionalidades, como los recientes resúmenes diarios de la actividad más importante. Así que Twitter está experimentando con encuestas, una característica interesante, aunque más orientada a las marcas que a los usuarios particulares.

¿Qué opinas de las encuestas nativas de Twitter? ¿Te parecen un buen añadido, o no crees que se vayan a usar mucho?

Vía: The Next Web

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios