Twitter hace "invisibles" a los usuarios abusivos durante 12 horas

Twitter hace "invisibles" a los usuarios abusivos durante 12 horas

La libertad de expresión siempre ha sido una de las señas de identidad de Twitter, pero el tiempo ha demostrado que en una red social resultan necesarias ciertas reglas de convivencia para evitar que los provocadores acaben expulsando a los demás. Ahora Twitter ha decidido volver "invisibles" a los usuarios abusivos durante 12 horas, una medida dura, que no tiene precedentes en la plataforma.

Hasta ahora, Twitter no se había implicado mucho en este tema, pero hace poco anunció medidas contra el acoso online, dejando claro desde un principio que había otras en camino. En muy poco tiempo ha llegado este nuevo sistema, que debería servir de toque de atención para aquellos que insultan, humillas o acosan a otras personas en Twitter, antes de que acaben expulsados por completo.

La idea de hacer "invisibles" a los usuarios abusivos de Twitter es que, durante el tiempo de la sanción, solo las personas que los siguen puedan leer sus tweets, a los demás usuarios no les aparecerán, ni siquiera si los sancionados los mencionan. De esta forma se limita mucho la presencia en la red social de los baneados, y difícilmente podrán molestar a nadie. El proceso de inicia con un aviso, y el castigo dura 12 horas, aunque nada impediría a Twitter cambiar la duración en el futuro.

Imagen - Twitter hace "invisibles" a los usuarios abusivos durante 12 horas

Por un lado, estos días hemos visto casos extremos de multas por el uso de las redes sociales, lo que ha levantado muchas críticas. Pero tampoco se puede permitir todo en Twitter, y parece que ahora se está tomando en serio el asunto. Además, Twitter se encuentra en una mala situación económica, e intentó que Disney la comprara. Según las filtraciones, uno de los motivos que frustró la operación fue el problema de los usuarios abusivos.

Es de esperar que esta medida permita una mejor convivencia en Twitter, ya que la posibilidad de aumentar el tiempo de bloqueo dará mucho juego. Además, la plataforma de microblogging asegura que una de sus armas contra el acoso es un nuevo sistema que evita que aquellos usuarios expulsados puedan abrir otra cuenta.

Twitter no deja de trabajar en nuevas funciones, algunas tan llamativas como la posibilidad de editar los tweets, así que parece que no van a dejar de llegarnos mejoras. Desde luego, la idea de invisibilizar a los usuarios abusivos durante 12 horas en Twitter nos parece un paso en la buena dirección.

¿Qué opinas de esta característica? ¿Crees que basta con un baneo temporal que vuelve invisible a los acosadores en Twitter, o consideras que son necesarias medidas más duras?

  • Ver Comentarios