PS Vita ya no se vende en España

PS Vita ya no se vende en España

Miguel Regueira |

La consola portátil PS Vita ya no se vende en España, tras 6 años en nuestro mercado ha sido descatalogada de manera oficial. No se podrá comprar una vez se agoten las unidades en las tiendas, y por ahora Sony no tiene prevista una sucesora.

PS Vita se lanzó a principios de 2012 en España, ofreciendo una potencia nunca vista antes en una portátil, y opciones de control innovadoras, en especial su panel táctil trasero. Fue bien recibida, con juegos atractivos como Uncharted: Golden Abyss.

7 juegos relajantes para dejar el estrés de lado

Sin embargo, la Nintendo 3DS se convirtió una rival dura, de pesar de su menor potencia. A día de hoy la portátil de Nintendo sigue en el mercado, mientras que PS Vita ya no se vende. Al final, los juegos han marcado la diferencia y provocado que fuera descatalogada.

Sony apoyó muy fuerte PlayStation 4 con grandes lanzamientos, que la hicieron un éxito de ventas, pero su consola portátil no recibió tanto mimo. Fuera de Japón nunca se popularizó mucho, y solo vendió 17 millones de unidades a nivel mundial.

Imagen - PS Vita ya no se vende en España

Antes de ser descatalogada recibió títulos destacados como Gravity Rush o Killzone: Mercenary, además de producciones japonesas e indies de calidad. Que PS Vita fuera pirateada en 2016 no ayudó a su trayectoria.

Ahora que PS Vita no se vende en nuestro país parece claro que Sony se centrará en PlayStation 4 y en la realidad virtual de PlayStation VR. La marca nipona nunca ha tenido demasiado éxito en las portátiles, sobre todo comparado con sus consolas de sobremesa.

Los rumores de la sucesora de PS Vita para 2017 no se confirmaron, y con la versión actual descatálogada, resulta menos probable que la veamos. PS Vita no se vende en España más, así que date prisa para buscar una si la quieres guardar como recuerdo.

PlayStation permitiría cambiar el ID online de PS Network en 2018

¿Qué te parece que la portátil de Sony haya sido descatalogada? ¿Crees que se revalorizará ahora que no se vende en España?

Ver Comentarios