WhatsApp 2.17.238 ya cuenta con buscador de emojis

WhatsApp 2.17.238 ya cuenta con buscador de emojis

Actualmente WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizadas en el ámbito de la mensajería instantánea, contando con 1.200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Un público tan grande necesita recibir actualizaciones y novedades constantemente, y ahora sabemos que WhatsApp 2.17.238 ya cuenta con buscador de emojis.

Esta versión solo está disponible para quienes son "testers" de WhatsApp Messenger, es decir, aquellos usuarios que han aceptado recibir versiones todavía en desarrollo para dar su opinión y de paso ver las novedades más recientes. A diferencia de lo que ocurre con el programa Windows Insider de Microsoft, probar estas versiones de WhatsApp no entraña ningún riesgo.

Con esta actualización la principal novedad que han recibido los usuarios es la llegada de un buscador de emojis, el cual se despliegue al acceder a la sección de estos emoticonos, permitiéndonos buscar rápidamente el que más nos interese. Por ejemplo, podremos escribir "casa", "sorprendido" o "enfadado" para obtener resultados de emojis que concuerden con estos términos, algo que ya existe en WhatsApp Web y Desktop.

Imagen - WhatsApp 2.17.238 ya cuenta con buscador de emojis

Mientras tanto, la compañía sigue trabajando en otras novedades ya implementadas en la aplicación pero todavía no activadas, como por ejemplo la posibilidad de eliminar mensajes que ya hemos enviado. Se trata de algo que tiene sus condiciones (no podremos eliminar mensajes de hace horas) y ambos contactos tendréis que tener la aplicación actualizada.

Los próximos cambios y funcionalidades que actualmente están en camino son los estados de texto, o la opción de compartir tu ubicación en tiempo real, además de la posibilidad de enviar todo tipo de archivos sin compresión hasta un máximo de unos 100 MB (Android) o 128 MB (iOS). Esta última novedad no requerirá esperar a ninguna actualización pues ya ha comenzado a ser implementada.

Como siempre, todos los cambios que la compañía vaya integrando en WhatsApp Beta aparecerán en el futuro en forma de única actualización para todos los usuarios de la versión estable, como la llegada del buscador de emojis a WhatsApp Beta 2.17.238. Por desgracia, todavía no sabemos cuándo ocurrirá, así que de momento solo podemos esperar su llegada.

WhatsApp es usado como fuente de noticias por casi un tercio de los españoles

Sobre el autor
Ver Comentarios