WhatsApp añadirá una galería para explorar fotos, vídeos, enlaces y documentos compartidos

WhatsApp añadirá una galería para explorar fotos, vídeos, enlaces y documentos compartidos

WhatsApp prepara una interesante novedad. Próximamente la app añadirá una galería interna en la que podremos explorar los archivos compartidos.

Las fotos, vídeos, audios, enlaces, documentos y demás archivos que permite compartir la popular app de mensajería instantánea se reunirán en una galería propia. Así fácilmente podremos ver todo aquello que hayamos compartido, y quizás lo que han compartido con nosotros.

Los documentos en WhatsApp son una característica que todavía tampoco está incorporada, pero en breve lo estará y más tras ver que habrá una especie de explorar de todo lo que compartimos a través de la app.

Imagen - WhatsApp añadirá una galería para explorar fotos, vídeos, enlaces y documentos compartidos

No sabemos si dicha galería multimedia sería global o simplemente de forma individual como estamos viendo hasta ahora, por cada contacto y grupo. Eso sí, en cualquier caso, más avanzada ya que incluiría todos los tipos de mensajes multimedia que permite WhatsApp. Realmente sería interesante de forma global para no recurrir a la propia galería del teléfono.

También parece que sería un acceso directo a esta el que veríamos en alguna parte muy visible de la interfaz, por lo que podremos acceder a la nueva galería en cualquier momento desde la app.

Como decimos, todavía no ha sido anunciado por WhatsApp, pero todo apunta a que la nueva galería de WhatsApp llegará pronto junto a otras funcionalidades que hemos visto que preparan en las últimas semanas. También cabe destacar que los usuarios de iOS serían los primeros en probar la funcionalidad de la galería según hemos podido comprobar.

De momento tenemos una última versión beta de WhatsApp que incorpora indicios de más novedades pero que tampoco han sido activadas.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios