WhatsApp ya permite archivar conversaciones

WhatsApp ya permite archivar conversaciones

Pedro Delgado

La última actualización de WhatsApp ya permite por fin archivar conversaciones. Esta función llevaba ya dos meses disponibles para los usuarios que tuvieran la beta pero ahora llega a todos.

Con archivar conversaciones en WhatsApp conseguimos conservar conversaciones en vez de eliminarlas completamente. Algo muy útil, que ya estaba incorporado en apps como Hangouts o Facebook Messenger.

Para disponer de la función de archivar en WhatsApp necesitamos actualizar la app de forma oficial mediante las tiendas de aplicaciones, ya sea Google Play Store o App Store.

Cómo archivar conversaciones en WhatsApp

Para ello vamos al historial de conversaciones, dejamos pulsado sobre una conversación y nos aparecerán diversas opciones, entre ellas Archivar conversación.

Imagen - WhatsApp ya permite archivar conversaciones

Para recuperar una conversación archivada solo tendremos que usar el buscador del historial de conversaciones. Buscamos un contacto y nos aparecerá su conversación archivada.

Además cuando se produzca una nueva comunicación con ese contacto, la conversación se desarchivará de forma automática y aparecerá nuevamente en el historial de conversaciones.

Recordemos que siempre tenemos la opción de Borrar conversación, para cuando queramos eliminar una conversación de forma definitiva, incluyendo todos sus mensajes.

Mientras que la última actualización de WhatsApp trae esta novedad, entre otras pequeñas mejoras según el sistema operativo, seguimos sin tener novedades en relación a las llamadas gratuitas mediante VoIP en WhatsApp. Esperemos que pronto decidan por fin lanzar la espera actualización que incluya las llamadas.

Descargar WhatsApp para Android

descarga

Descargar WhatsApp para iOS

descarga

Ver Comentarios