WhatsApp permitirá editar mensajes

WhatsApp permitirá editar mensajes

Está claro que WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en nuestro día a día, así que siempre es bueno que se añadan nuevas características. Ahora nos llega la noticia de que WhatsApp permitirá editar mensajes, es decir, podremos modificar el texto después de enviarlo, y quedará cambiado en el teléfono del receptor.

Realmente, esta funcionalidad no nos sorprende, porque el principal rival de WhatsAppp hace tiempo que permite editar mensajes. Ahora se ha descubierto en una versión de pruebas de WhatsApp para iPhone que la empresa trabaja en la posibilidad de cambiar el texto del mensaje después de mandarlo, lo que nos hará posible corregir errores en las conversaciones. Si el receptor no lo ha leído, ya no podrá acceder al texto, si lo ha hecho, al menos quedará modificado.

Por desgracia, los detalles respecto a la función de editar mensajes de WhatsApp son escasos ahora mismo, pero todo apunta a que se mostrará algún tipo de indicador de que la conversación ha sido alterada, para que los receptores tengan al menos constancia de que hubo cambios en algún momento.

Esta captura de la versión de prueba de WhatsApp para iPhone muestra la opción "Edit", que parece indicar que será posible reescribir el texto de un mensaje ya enviado, para que se modifique tanto en nuestra conversación como en la del receptor. Aquí puedes ver la imagen:

Imagen - WhatsApp permitirá editar mensajes

Hace poco supimos que WhatsApp también trabaja en la posibilidad de borrar mensajes ya enviados, pero no deberíamos confiar al 100% en estos sistema. Cualquier cambio en un mensaje que ya ha llegado a otro dispositivo requieren que siga conectado a Internet. No nos extrañaría que se diseñaran programas para poder conservar el texto original, si bien no parece probable que popularizaran entre los usuarios.

Vemos casi seguro que WhatsApp presente oficialmente la edición de mensajes en el futuro, ya que las características que llegan a la versión de pruebas suelen lanzarse casi siempre, aunque puedan tardar un tiempo. Por desgracia, acceder a la beta de WhatsApp es complicado, y la edición de mensajes requiere un sistema de desbloqueo que no se ha hecho público, por lo que no tenemos forma de acceder de forma anticipada a esta novedad.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesa la posibilidad de editar los mensajes de WhatsApp, o no te parece correcto modificarlos tras haberlos enviado?

Vía: WABetaInfo (Twitter)

  • Ver Comentarios