WhatsApp prueba un algoritmo para los Estados

WhatsApp prueba un algoritmo para los Estados

WhatsApp está probando un algoritmo que prioriza los Estados de determinados usuarios frente a otros, y que sustituiría el actual orden cronológico. Las pruebas del nuevo algoritmo de los Estados de WhatsApp solo incluyen algunos países, pero España se encuentra entre ellos.

Los Estados de WhatsApp son un formato similar a las Instagram Stories, que a su vez se copiaron de Snapchat. A día de hoy, los Estados se muestran siempre comenzando por el más reciente, lo que da más visibilidad a quien sube muchos.

El algoritmo que prueba WhatsApp tiene como objetivo que primero aparezcan los más relevantes para cada usuario. Tiene en cuenta factores como la frecuencia con que hablamos con cada persona, o si solemos interactuar con sus estados.

La prueba de WhatsApp se realiza con algunos usuarios de iPhone en España, Brasil e India, tal y como explica WABetaInfo en su Twitter. Y es que el uso de un algoritmo no siempre funciona bien, Instagram volvió a un orden cronológico parcial tras diversos problemas, y también Twitter nos permite desactivar su algoritmo.

Imagen - WhatsApp prueba un algoritmo para los Estados

Últimamente han surgido dudas sobre la privacidad de WhatsApp, pero parece que el algoritmo de los Estados no la comprometerá. Su información no es subida a la nube, se guarda solo en el móvil y, si borramos los datos, el sistema tiene que volver a analizar nuestras preferencias desde cero.

Es positivo que WhatsApp pruebe un algoritmo que organice los Estados, pues muchas veces añadimos en la agenda contactos con los que tenemos muy poco trato. Como siempre en estos casos, debemos esperar a ver los resultados.

¿Qué opinas del algoritmo de los Estados de WhatsApp? ¿Crees que hará más interesante este apartado de la aplicación?

  • Ver Comentarios