WhatsApp volverá a Windows Phone

WhatsApp volverá a Windows Phone

WhatsApp desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows Phone de repente. Los rumores eran ciertos y WhatsApp fue retirado por lo mal que funcionaba en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Microsoft se ha pronunciado y asegura que están trabajando con los desarrolladores de WhatsApp para que la app vuelva a estar disponible pronto.

Imagen - WhatsApp volverá a Windows Phone

El motivo en concreto es un fallo en WhatsApp en relación con la compatibilidad con las notificaciones de Windows Phone 8 GDR3, la tercera actualización del tal sistema operativo. Este error técnico provocaba fallos en la recepción y notificación de nuevos mensajes.

En Microsoft han dejado claro que no se trata de un fallo en Windows Phone 8 ni en la versión de pruebas de Windows Phone 8.1. El problema derivado de WhatsApp se está trabajando en conjunto para que pronto se pueda volver a descargar WhatsApp.

Mientras tanto los usuarios que ya disponen de WhatsApp lo pueden usar aunque con los típicos fallos que estaba dando esta app. Los nuevos usuarios de Windows Phone tendrán que esperar para poder instalar WhatsApp hasta que esté disponible de nuevo en la tienda de aplicaciones.

No es el primer fallo de WhatsApp

WhatsApp no parece llevarse bien con Windows Phone. Ya en 2011 la versión beta tuvo que ser retirada por los fallos que provocaba en el sistema de Microsoft. Además se actualiza con poca frecuencia, en concreto, ya llevaba desde enero sin recibir novedades.

WhatsApp volverá pronto

Joe Belfiore, vicepresidente de Microsoft y responsable de Windows Phone, ha dejado claro que WhatsApp “volverá pronto” a Windows Phone por lo que no hay que preocuparse.

  • Ver Comentarios