Windows 10 se actualiza por primera vez con mejoras

Windows 10 se actualiza por primera vez con mejoras

Miguel Regueira |

El nuevo Windows 10 se ha lanzado hace poco más de una semana, y su recepción ha sido muy buena. Coge la experiencia clásica de Windows 7 y le añade muchas ideas sacadas de Windows 8, para ofrecer el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha. Pues bien, hoy Windows 10 se actualiza por primera vez con mejoras menores, pero que vale la pena disfrutar.

La actualización recibe el nombre de KB3081424, y incluye optimizaciones en la experiencia de Windows 10. Microsoft indica que en este parche no se han tocado temas relacionados con la seguridad, sino con el funcionamiento del sistema operativo. Se trata de una actualización acumulativa, algunas de sus partes ya se habían distribuido anteriormente, así que no las bajaremos si ya las tenemos disponibles.

Imagen - Windows 10 se actualiza por primera vez con mejoras

Actualización KB3081424 desde Windows Update

La forma de conseguir esta actualización es ir al menú de "Configuración" de Windows 10, escoger "Actualización y seguridad" y allí buscar las actualizaciones de Windows Update. Podemos dejar programado un reinicio para cuando no usemos el PC o realizarlo nosotros mismo cuando el archivo se haya descargado de Internet.

La actualización KB3081424 puede pesar hasta 325 MB, dependiendo de si tenemos ya alguna parte instalada. Dado que Microsoft ha afirmado que no lanzará versiones de Windows posteriores a Windows 10, ahora las actualizaciones cobran gran importancia, porque se trata del medio por el que llegarán las mejoras y nuevas funcionalidades.

Windows 10 ha supuesto un gran éxito, en unas 48 horas llegó a unos 67 millones de dispositivos, así que nuestra recomendación es darle una oportunidad. Si tienes Windows 7 o Windows 8 te puedes bajar Windows 10 gratis, nosotros ya te hemos indicado cómo forzar la actualización para que no tengas que esperar ni un día más. Hoy Windows 10 se actualiza por primera vez con mejoras, una prueba más del compromiso de Microsoft con sus usuarios.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Vas a descargar a toda prisa la actualización KB3081424, o tampoco sufres ningún fallo con Windows 10 que te preocupe ahora mismo?

Ver Comentarios