Windows 8.1 con Bing, el sistema de bajo coste para dispositivos de bajo coste

Windows 8.1 con Bing, el sistema de bajo coste para dispositivos de bajo coste

Se acabaron los rumores sobre Windows 8.1 con Bing. Microsoft anuncia oficialmente la nueva versión del último sistema operativo. Se trata de una edición de bajo coste pensada precisamente para dispositivos de bajo coste.

Su diferencia radica en que lleva Bing como buscador por defecto. A pesar de ello los usuarios podrán cambiarlo por Google, Yahoo! o cualquiera sin ningún problema.

Imagen - Windows 8.1 con Bing, el sistema de bajo coste para dispositivos de bajo coste

Esta edición de Windows solo estará disponible para fabricantes, por lo que los usuarios no podremos acceder a su descarga. Además no cualquier dispositivo lo llevará sino aquellos de bajo coste. También podrían incluir un año de suscripción a Office 365.

Microsoft a por los dispositivos de bajo coste

Con esto, los de Redmond pretenden bajar el precio de las licencias de Windows a los fabricantes y, por tanto, que haya en el mercado más dispositivos baratos con este sistema operativo.

Así tanto ordenadores como tablets podrán incluir Windows 8.1 con Bing y, por ello, reducir el precio en el lado del software base que ejecutan.

Los dispositivos de bajo coste se caracterizan por tener, por ejemplo, solo 1Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento, algo que Windows 8.1 soporta desde la actualización Update 1.

Por ahora Microsoft no ha anunciado ningún dispositivo que lleve Windows 8.1 con Bing aunque en las próximas semanas conoceremos los primeros durante la feria Computex.

Recordemos además que Windows Phone estaría disponible para los fabricantes de forma gratuita en aquellos dispositivos con pantallas de menos de 9 pulgadas.

  • Ver Comentarios