Windows 10 con Bing traerá dispositivos a bajo coste muy pronto

Windows 10 con Bing traerá dispositivos a bajo coste muy pronto

Windows 8.1 con Bing fue una de las mejores creaciones del anterior CEO de Microsoft, Steve Ballmer. Y Windows 10 también tendrá esta versión que es gratuita para los fabricantes y permite lanzar dispositivos de bajo coste.

Algunos fabricantes, especialmente chinos, estarían ya finalizando el desarrollo de sus dispositivos de bajo coste con Windows 10 con Bing. Esta versión es prácticamente igual a la normal, solo que con Bing como buscador por defecto en el navegador.

Den esta forma es posible lanzar dispositivos de bajo coste con el sistema operativo Windows. Microsoft pone unos requisitos para estos fabricantes como contar con unas especificaciones reducidas.

El primer dispositivo chino con Windows 10

El primer dispositivo que estrenaría Windows 10 con Bing vendría de la mano del fabricante chino Teclast.

En concreto, sería un tablet Teclast X98 Air 3G que vendría con Android 5.0 y Windows 10 con Bing, es decir, dual boot o dos sistemas. En potencia llevaría un procesador Intel Atom Z3736F de la generación Bay Trail, así que olvidemos los lentos y antiguos Atom. Asimismo contaría con 2GB de memoria RAM.

Imagen - Windows 10 con Bing traerá dispositivos a bajo coste muy pronto

Por otro lado, llevaría conectividad 3G incorporada, WiFi y 64GB de almacenamiento. La pantalla sería de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles.

Sobre el precio de momentos no hay detalles pero sería muy barato. Quizás, estemos hablando en torno a 100 euros, un precio muy interesante para un tablet de dichas características y el nuevo sistema operativo Windows 10. Habrá que esperar a que se confirmen todos los detalles sobre el tablet y Windows 10 con Bing, que llegaría a principios de año al mercado internacional.

Actualizado:

Teclast nos confirma un modelo con Windows 10. Se trata del Teclast X98 PRO con procesador Intel Atom X5 Cherry Trail Z8500 de 4 núcleos y 64 bits a 2.24GHZ, gráfica de Intel HD de 12 núcleos, 4GB de memoria RAM  y 64GB de almacenamiento. A esto suma una pantalla de 9 pulgadas con resolución de  2048 x 1536 píxeles.

Vía: Liliputing

  • Ver Comentarios