Windows 10 ya es el número uno para jugar

Windows 10 ya es el número uno para jugar

Los aficionados al ocio electrónico son un tipo de usuario bastante exigente, que casi siempre busca lo último en tecnología. Por eso no nos extraña que Windows 10 ya se haya convertido en el número en uno para jugar, de acuerdo a las estadísticas de Steam. No hay que olvidar que Steam es la tienda digital líder en videojuegos para ordenadores, por lo que sus datos resultan muy significativos. 

Steam realiza estadísticas periódicas con detalles de los equipos de sus clientes. De acuerdo con lo recogido por la empresa, Windows 10 64 bits es el sistema operativo más usado, con un 36,97% de cuota. No nos debe sorprender, dado que Microsoft lleva desde el lanzamiento ofreciendo a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 actualizar sin coste al nuevo sistema.

Pero tampoco podemos negar que Windows 10 se ha convertido en un buen sistema para jugar. En primer lugar, incluye la tecnología DirectX 12, con capacidad para mejorar el rendimiento de los juegos. Por otro lado, Microsoft va a lanzar muchas exclusivas de Xbox One en Windows 10, sin que reciban versión para las ediciones anteriores. Así que hay muchos motivos para actualizar, sobre todo siendo gratis.

Estas son las estadísticas de Steam que demuestran que Windows 10 ya es el número uno para jugar entre los usuarios de esta popular plataforma online:

Imagen - Windows 10 ya es el número uno para jugar

Windows 10 sigue mejorando

Durante este verano vamos a recibir la primera gran actualización de Windows 10, y uno de los aspectos que se mejorará es el soporte de la Tienda Windows para los videojuegos serios. Y es que, a pesar de que va a ofrecer exclusivas como Gears of War, Quantum Break o Forza Motorsprt: Apex, sigue sufriendo carencias graves.

Te interesa: Windows 10 supera los 270 millones de dispositivos

Así que Windows 10 ya es el sistema operativo líder para videojuegos. La verdad es que Microsoft se está esforzando mucho con este aspecto, e incluso se puede decir que pone más interés en el PC que en su consola Xbox One. Desde luego, queda claro que Windows 10 es la versión con más futuro en los videojuegos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Estás de acuerdo en que que Windows 10 representa la mejor opción para jugar, o crees que se trata de un hecho discutible?

  • Ver Comentarios