Windows 10 podrá eliminar actualizaciones si dan fallos

Windows 10 podrá eliminar actualizaciones si dan fallos

Las actualizaciones para Windows, aunque son necesarias y vitales, en ocasiones suelen dar quebraderos de cabeza. Eso parece acabarse con la funcionalidad que se estaría preparando ya mediante la cual Windows 10 podrá eliminar actualizaciones sin dan fallos.

En distintas ocasiones os hemos reportado fallos con algunas actualizaciones de Windows, la última hace tan solo unos días, las cuales originan a los usuarios nada más que molestias y un mal funcionamiento de su PC en algunos ámbitos.

Ese tipo de situaciones podrían estar a punto de acabarse para el alivio de los usuarios que instalan esas actualizaciones que vienen con fallos. Se trata de una funcionalidad de Windows 10 mediante la cual el sistema podrá eliminar automáticamente actualizaciones.

Imagen - Windows 10 podrá eliminar actualizaciones si dan fallos

Borrado de actualización y espera de 30 días

Esta funcionalidad pretenderá ser una medida efectiva para que el usuario no se tenga que preocupar nunca más de las actualizaciones erróneas o llenas de fallos que, en vez de ofrecer beneficios a su ordenador, no hacen más que dejar problemas.

Así como Windows 10 instala automáticamente actualizaciones para preservar la seguridad del PC, según una información de su página oficial de soporte, también podrá eliminar actualizaciones para evitar que sigan dando fallos.

Cuando eso ocurra, aparecerá un mensaje información avisando de que se borró la actualización, algo que hasta ahora solo se puede hacer manualmente. Windows solo procederá a eliminar automáticamente cuando no funcionen otros métodos.

Imagen - Windows 10 podrá eliminar actualizaciones si dan fallos

Asimismo, esas actualizaciones desinstaladas quedarán en espera durante 30 días hasta que Microsoft pueda encontrar el fallo y pueda solventar la incidencia, momento a partir del cual se intentará nuevamente la instalación de la actualización problemática.

Se trata de una buena medida que agradecerán muchos usuarios, pues será el propio Windows 10 el que se encargará de revisar la actualización que falla y desinstalarla automáticamente sin la intervención de nadie ya que el proceso es automático.

Lo de que Windows 10 podrá eliminar actualizaciones en caso de que den fallos será la última opción para llevar a cabo, pero es una decisión correcta que el usuario no tenga que intervenir para proceder a quitar la actualización errónea hasta que esté correcta.

¿Qué te parece que Windows 10 pueda eliminar actualizaciones con fallos?

  • Ver Comentarios