Windows 9 se podrá probar el 1 de octubre

Windows 9 se podrá probar el 1 de octubre

Microsoft prepara un evento para el próximo 30 de septiembre. Como ya sabemos Windows 9 se presentará ese día, el sistema operativo que cambiará la forma de pensar de los usuarios. Los de Redmond corregirán todo lo que los usuarios han criticado de Windows 8.

Un día después, el 1 de octubre, estará disponible la Technical Preview, la primera versión de Windows 9 disponible de forma pública. A pesar de todo, no se ha confirmado que el nombre sea Windows 9 y Microsoft podría sorprendernos. Mientras tanto lo seguiremos llamando así.

El menú Inicio se reconvierte e incorporará escritorios virtuales

Todas las filtraciones apuntan a que tendrá varios escritorios virtuales y traerá de vuelta el menú Inicio. Eso sí, no será como antes sino una versión mini que adapta la interfaz Modern UI. Se especula que en cualquier caso Microsoft trabaja en una reforma completa de Inicio para convertirlo en un menú más útil, dividiéndolo entre apps ancladas en tiles y apps instaladas o frecuentes.

Imagen - Windows 9 se podrá probar el 1 de octubre

Cortana tardará en llegar

También, según se especulaba, Windows 9 incorporaría Cortana como asistente personal al igual que Windows Phone o próximamente simplemente Windows. Lo cierto es que no llegará en esta primera versión preliminar sino más adelante.

Imagen - Windows 9 se podrá probar el 1 de octubre

En la segunda versión en desarrollo también esperamos que Windows 9 disponga de una edición gratuita que se rentabilice mediante publicidad dentro del propio sistema.

Por otro lado, Windows 9 incorporará un botón de búsqueda junto al botón de Inicio como ya adelantamos. Este estará integrado con Cortana, que además nos notificará con eventos del calendario, el tiempo, la música, lugares y demás. Incluso se integrará con nuestro smartphone con Windows, si disponemos de uno. Realmente Microsoft desarrolla una buena fusión entre ambos sistemas, el móvil y el escritorio.

Windows 9 llegará en abril con un nuevo Internet Explorer

Por último, el próximo Windows 9 incorporará una renovada versión de Internet Explorer que será la misma que lleven móviles y tablets.

Windows 9 llegará en abril de 2015 si todo va bien. Antes de esa fecha habría al menos dos versiones “beta”. La primera de ella ya sabemos que será el próximo 1 de octubre, tras el evento de presentación de Windows 9 que hará Microsoft.

  • Ver Comentarios