Windows 10 ya se puede activar con la clave de Windows 7 y 8.1

Windows 10 ya se puede activar con la clave de Windows 7 y 8.1

Microsoft ya permite que los usuarios de Windows 10 puedan activar el sistema con una clave de Windows 7 y Windows 8.1. A partir de la Build 10565, que ya está disponible para Insiders y pronto llegará a todos, podremos activar Windows de forma más sencilla.

De esta forma los usuarios que ya dispongan de una clave de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 original pueden instalar Windows 10 de forma gratuita y con tan solo disponible de la clave. Esto significa que ya no es necesaria la activación automática o lo que es mejor, podemos instalar Windows 10 sin pasar por anteriores versiones.

Así podemos realizar una instalación limpia de Windows 10 y activarlo manualmente con una clave de Windows 7 o Windows 8/8.1.

Y es que además muchos usuarios han actualizado desde Windows 8 a Windows 10 pero luego han sufrido problemas de activación. Eso es debido a que Windows 10 utiliza diferentes claves de activación y que se sirven de servidores específicos que la asignan según el hardware. En muchos casos no daba dicha clave y no se activaba Windows 10.

Ahora podremos activar Windows 10 con claves de antiguos sistemas siempre que sean elegibles para actualizar, es decir, que sean originales y que lo hagamos antes del 29 de julio de 2016.

Cómo activar Windows 10

Para activar manualmente Windows 10 debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Abrimos el menú Inicio
  2. Vamos a Configuración
  3. Luego navegamos por Actualización y Seguridad
  4. Pulsamos Activación
  5. Hacemos clic en el botón "Cambiar la clave de producto"
  6. Introducimos la clave de activación

Imagen - Windows 10 ya se puede activar con la clave de Windows 7 y 8.1

Y tras esto habremos activado Windows 10 fácilmente con una clave de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o incluso con una de Windows 10 si se diera el caso. Recordemos que es necesario contar con Windows 10 build 10565, por lo que si aún no nos funciona debemos esperar un poco a que nos llegue la novedad.

  • Ver Comentarios