Windows 9 traerá los gadgets en el escritorio y Cortana

Windows 9 traerá los gadgets en el escritorio y Cortana

Microsoft se encuentra trabajando en la próxima versión de Windows según ha confirmado. En realidad parecen ser dos, una Windows 8.1 Update 2 y otra Windows 9. Además se han filtrado nuevas características que no sabemos con certeza con cuál llegarán.

Se trata del regreso de los gadgets en el escritorio y de la inclusión del asistente personal Cortana en Windows. Lo más probable es que estas dos grandes características lleguen ya con el futuro y lejano Windows 9.

Imagen - Windows 9 traerá los gadgets en el escritorio y Cortana

Cortana en la barra de tareas

El asistente Cortana, que viene en Windows Phone 8, se pasaría al escritorio de Windows al integrarse en la barra de tareas. No solo ahí sino que será una app completa que puede funcionar en la interfaz Modern UI sin problemas. Se podrían interactuar mediante comandos escritos o por voz.

La unificación de Modern UI y el escritorio

Windows 9 se renovaría bastante en el lado de la interfaz. Para empezar, los botones de la barra de tareas se parecerían a mini live-tiles, como los de Modern UI. Es decir, al situar el puntero sobre la barra de tareas tendríamos unos cuadrados interactivos con información sobre la app que ejecutamos.

Igualmente Microsoft trabaja en la posibilidad de ejecutar las apps de Modern UI directamente en el escritorio. Ya vimos con Windows 8.1 Update 1 que se añadían los botones de minimizar y cerrar a las apps de Modern UI.

Los gadgets vuelven a Windows 9

Los famosos gadgets en el escritorio, que llegaron con Windows Vista y desparecieron con Windows 8, estarían a punto de volver. Los de Redmond estarían considerando que vuelvan los gadgets en Windows 9.

Para ello recurren a los live tiles que aparecen en Inicio gracias a las apps de Modern UI. Estos podrían arrastrarse al escritorio para funcionar como si fueran gadgets.

Todavía se trata solo se rumores y filtraciones pero el próximo Windows 9 pinta convencer a muchos usuarios. ¿Qué os parece?

Vía: Neowin

  • Ver Comentarios