Windows XP vuelve en forma de copia china

Windows XP vuelve en forma de copia china

Cuando Windows XP está a punto de ser olvidado, vuelve en forma de copia china. El sistema operativo de Microsoft es especialmente popular en China a pesar de que ya no cuenta con soporte oficial. Ahora regresa en parte con el nombre de NeoKylin OS.

La compañía China Standard Software ha diseñado este sistema operativo basado en Unix, en concreto, en Linux Fedora. La interfaz es totalmente una copia para los amantes del viejo sistema operativo. Incluso se espera que todo esté igualmente organizado y con las mismas funciones incluidas.

Imagen - Windows XP vuelve en forma de copia china
Imagen - Windows XP vuelve en forma de copia china

Eso sí, no es Windows XP ni ninguna versión de Windows. Por lo tanto, presenta grandes carencias como la falta de apps más allá de las incluidas. De momento poco más que el navegador Firefox y una copia de Office. Sí, hasta la suite ofimática cuenta con una copia llamada NeoShine.

Imagen - Windows XP vuelve en forma de copia china

El fabricante Dell lo incorpora en el 40% de los ordenadores que vende en China al parecer y se está usando especialmente en instituciones gubernamentales. Evidentemente el sistema está bastante restringido y es acorde, por tanto, con la política del país asiático. De momento esperamos que no pase más allá de China, aunque a más de uno le gusta la interfaz del clásico Windows XP.

Habrá que ver también como sienta a Microsoft que en China se tomen los desarrollos por su cuenta y sean capaces de calcar su sistema operativo. Al menos servirá para bajar los altos índices de piratería de Windows en el continente asiático.

Vía: QZ

  • Ver Comentarios