Xbox One pronto se podrá controlar con ratón y teclado

Xbox One pronto se podrá controlar con ratón y teclado

Miguel Regueira |

Del polémico concepto original de Xbox One presentado hace tres años no queda casi nada. Sus responsables han escuchado a los usuarios, y han transformado a la consola en una plataforma orientada al 100% a los jugadores tradicionales. Pues bien, Xbox One se podrá manejar por medio de un ratón y un teclado, una decisión con grandes implicaciones.

Microsoft quiere unificar su consola y los ordenadores con Windows 10. Todos los juegos que crea ahora salen en ambos sistemas, y la consola pronto se actualizará con apps de Windows 10. El soporte para teclado y ratón es un paso más para unificar consola y PC, creado un dispositivo híbrido muy interesante.

Lo cierto es que Microsoft tiene una versión avanzada de su mando para Xbox One, pero parece que no lo encuentra suficiente. Hace poco, en una entreviste a Phil Spencer (ejecutivo de Microsoft), dijo que no se imaginaba jugar a títulos como League of Legends o Dota con un mando. Entonces mencionó que en "unos meses" la Xbox One soportará teclado y ratón.

Trailers de las exclusivas de Xbox One y Windows 10 en la E3 2016

De todas formas, no parece que el objetivo sea obligar a que los usuarios dejen de lado su controlador tradicional. La idea de Spencer es ofrecer a los creadores de juegos esta posibilidad, y esperar a ve qué ideas se les ocurren para aprovecharla.

Imagen - Xbox One pronto se podrá controlar con ratón y teclado

Xbox tiene un futuro interesante

La Xbox One lo ha pasado mal frente a PlayStation 4, pero Microsoft ha respondido con buenos juegos y novedades interesantes. Ahora se ha presentado la nueva Xbox One S, un modelo más compacto, y también se ha adelantado que en el 2017 llegará la Xbox One Scorpio, con más potencia, pero compatibilidad total. La compañía ha demostrado que apuesta por los juegos muy en serio.

Además, apoya tanto la consola como el PC. Seguirá lanzando sus títulos en Windows 10, e incluso se venderán en la tienda digital Steam, que es rival de la Tienda Windows. Así que, gracias al soporte de teclado y ratón en Xbox One (además la llegada de apps) se difumina la línea entre la consola y el ordenador de gaming.

¿Qué opinas de este tema? ¿Jugarás a tu consola con teclado y ratón, o crees que quien compra una Xbox One prefiere un mando?

Ver Comentarios