Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son oficiales, conoce todos los detalles

Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son oficiales, conoce todos los detalles

Hoy 24 de julio se acaban de presentar los nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. Son la segunda generación de estos teléfonos con Android One cuya primera versión ha tenido tanto éxito en España y otros países europeos debido a su excelente calidad/precio.

Precisamente en Madrid tenía lugar la presentación oficial de estos dos nuevos teléfonos, porque no es uno solo, sino que son dos, el Xiaomi Mi A2 como sucesor del Xiaomi Mi A1 y el nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, una versión menos potente pero igual de interesante con un precio más asequible.

Ambos teléfonos mejoran en cuanto a hardware y el diseño también sufre cambios, con la ahora nueva ubicación de la cámara dual trasera, compatible ambas la tecnología Google Lens, que opta por una disposición vertical, al estilo de teléfonos como el iPhone X y similares.

Imagen - Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son oficiales, conoce todos los detalles

Destaca también la presencia de notch, un elemento de diseño que ahora estará presente en el Xiaomi Mi A2 Lite con el objetivo de no reducir demasiadas pulgadas en la pantalla para que el usuario pueda disfrutar de un buen tamaño de la misma.

Xiaomi Mi A2, características técnicas

El Xiaomi Mi A2 es un teléfono que cuentas con un hardware potente y muy interesante, os dejamos a continuación con las características técnicas:

Pantalla 5.99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles, relación 189 y protección Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos.
Memoria RAM 4 y 6 GB.
Almacenamiento interno 32, 64 y 128 GB.
Cámara trasera dual de 12 + 20 megapíxeles con apertura f/1,75.
Cámara delantera 20 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, LTE, GPS con aGPS, etc.
Puertos y sensores USB 2.0 Tipo C, radioFM, acelerómetro, giroscopio, e-compass, sensor de proximidad y de huellas.
Batería 3.010 mAh con carga rápida Quick Chargue 3.0.
Sistema operativo Android One (Android 8.1 Oreo).

Imagen - Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son oficiales, conoce todos los detalles

El Xiaomi Mi A2, del cual se habían filtrado algunas especificaciones técnicas, es un teléfono potente. Con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 es muy solvente, no tendrás problemas para mover cualquier tipo de tarea o juego.

Se acompaña de una cantidad de memoria RAM interesante que asciende a los 4 GB y 6 GB y un almacenamiento interno que va desde los 32 GB hasta los 128 GB, pasando por los 64 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

En cuanto a su diseño, el Xiaomi Mi A2 equipa un cuerpo de aluminio que ofrece ese toque elegante y premium que todo usuario busca. Destaca la ausencia de bordes laterales en la parte frontal que permiten llevar la pantalla hasta las casi 6 pulgadas.

En la parte trasera, encontramos la doble cámara con flash LED de gran calidad que ofrecerá resultado muy buenos acompañado del correspondiente lector de huellas en la parte central.

Imagen - Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son oficiales, conoce todos los detalles

Aparte de todo esto, hay dos aspectos muy destacables del Xiaomi Mi A2. Encontramos una batería de 3.010 mAh con carga rápida que, a priori, ofrecerá una muy buena autonomía, aunque las cifras ya pueden darnos una idea.

El otro apartado destacado y que no es nuevo pero sí llamativo es la presencia de Android One en su última versión, es decir, Android 8.1 Oreo. Esto permite al usuario disfrutar de una experiencia pura sin personalización y además actualizaciones seguras durante bastante tiempo.

Xiaomi Mi A2, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A2 se pondrá a la venta en España en color azul, dorado y negro tal y como ya se sabía y tres configuraciones con los siguientes precios:

  1. Xiaomi Mi A2 con 4 GB de RAM + 32 GB de espacio: 249 euros.
  2. Xiaomi Mi A2 con 4 GB de RAM + 64 GB de espacio: 279 euros.
  3. Xiaomi Mi A2 con 6 GB de RAM + 128 GB de espacio: 349 euros.

Xiaomi Mi A2 Lite, características técnicas

Este nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, al tener la coletilla “Lite”, ya se puede intuir que será un poco menos potente. Te dejamos a continuación las características técnicas del Xiaomi Mi A2 Lite, son las siguientes:

Pantalla 5.84 pulgadas con resolución de 2280 x 1080 píxeles, relación 199 y protección Gorilla Glass.
Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 32 y 64 GB.
Cámara trasera dual de 12 + 5 megapíxeles.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, LTE, GPS con aGPS, etc.
Puertos y sensores USB 2.0 Tipo C, radioFM, acelerómetro, giroscopio, e-compass, sensor de proximidad y de huellas.
Batería 4000 mAh con carga rápida Quick Chargue 3.0.
Sistema operativo Android One (Android 8.1 Oreo).

Imagen - Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son oficiales, conoce todos los detalles

El Xiaomi Mi A2 Lite es casi igual en diseño con algunas excepciones importantes, sobretodo por la presencia aquí de un notch en la parte frontal que hace bajas el tamaño de la pantalla hasta las 5,84 pulgadas con una relación de aspecto 19:9.

La cámara trasera, a pesar de ser dual y con menos resolución, está un poco más abajo que la del Xiaomi Mi A2 Lite. El resto del diseño es prácticamente el mismo que su hermano mayor, por lo que no te será complicado diferenciarlos.

Estamos ante un teléfono muy bueno, con una configuración de memoria RAM de 3 y 4 GB y un almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB, suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Imagen - Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite son oficiales, conoce todos los detalles

Destaca también la presencia de Android One y también su gran batería de 4.000 mAh que ofrecerá al usuario una autonomía destacable, aunque eso es algo que habrá que ver en pruebas reales, pero las cifras son ya de por sí destacables.

Xiaomi Mi A2 Lite, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A2 Lite saldrá el 8 de agosto y tendrá un precio más barato en nuestro país, por incluso debajo de los 200 euros su versión más básica. Los costes de las dos versiones disponibles

  1. Xiaomi Mi A2 Lite con 3 GB de RAM + 32 GB de espacio: 179 euros.
  2. Xiaomi Mi A2 Lite con 4 GB de RAM + 64 GB de espacio: 229 euros.

Ya conoces los nuevos Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite, los dos nuevos teléfonos que competirán en el mercado para hacerse un importante hueco como ya lo hizo su antecesor, el Xiaomi Mi A1 que tanta expectación ha causado en los últimos meses.

  • Ver Comentarios