Yahoo cambia su nombre a Altaba

Yahoo cambia su nombre a Altaba

Yahoo tuvo la oportunidad de ser una de las grandes de Internet, pero la fortuna no le sonrió, y en los últimos años ha sufrido pérdidas y problemas de reputación. Pues bien, ahora Yahoo ha cambiado su nombre a Altaba, como parte de venta de la empresa a las operadora de comunicaciones estadounidense Verizon. Su nombre oficial es ahora Altaba, pero no sabemos si la marca Yahoo desaparecerá.

Como resultado de la compra de Yahoo por Verizon, se ha comunicado a la autoridades estadounidenses que ahora adoptará el nombre oficial de Altaba. Ahora bien, eso no impide que se siga usando la marca Yahoo en algunos productos y servicios si la nueva dirección de la empresa lo considera adecuado. Por desgracia, Yahoo se ha visto envuelta en serios problemas en el pasado.

En agosto de este año tuvo lugar una filtración masiva de cuentas de correo de Yahoo, y se cree que la empresa ocultó durante años este problema, sin tomar medidas para proteger a los usuarios. En diciembre de este año ocurrió otra filtración de cuentas de Yahoo, la más grande de la historia de Internet. En estas circunstancias, el cambio de nombre a Altaba tendría cierto sentido, pues la marca de Yahoo ha quedado muy devaluada.

Por ahora no sabemos cómo va a afectar a los usuarios de Yahoo el cambio de nombre y de propietario. Eso sí, la directiva de Altaba ha sido rediseñada, y se ha despedido a Marissa Mayer, que dirigía Yahoo desde el 2012. Mayer, que había empezado su carrera en Google, era una de las escasas mujeres a cargo de una gran empresa tecnológica estadounidenses, pero su destitución resulta lógica, porque no ha logrado mejorar la situación de la empresa.

Imagen - Yahoo cambia su nombre a Altaba

En principio, es lógico pensar que Altaba mantendrá servicios populares como Yahoo Mail o Tumblr, no sabemos si con un nuevo nombre. Eso sí, deberá trabajar duro para que la empresa retorne a la senda de los beneficios.

Tras el cambio de nombre de Yahoo a Altaba quedan muchas dudas, pero lo que parece probable es que a nivel de usuario sigamos viendo el nombre Yahoo. No hay que olvidar que el nombre de Google es Alphabet desde hace tiempo, y todos sus productos siguen utilizando la denominación tradicional.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el cambio de nombre de Yahoo por Altaba llegará a los usuarios, o se quedará en el nivel empresarial?

  • Ver Comentarios