Bolalá, las cadenas de Facebook en una app

Bolalá, las cadenas de Facebook en una app

Seguro que has visto cientos de veces en Facebook o WhatsApp cadenas del estilo "busco piso en..." o "he perdido a mi perro por la zona de...". Pues Bolalá reúne todas esas cadenas de Facebook en una sola app, diseñada específicamente para hacer correr la voz sobre lo que necesitas y que alguno del los usuarios de la red social te conteste por privado.

Las cadenas de Facebook o de WhatsApp pueden ser peligrosas, sobre todo cuando se difunden mensajes de terrorismo, aunque a veces sirven para vender un coche, para encontrar a una persona perdida o incluso para que le devuelvan la gorra a el Rubius como ya hemos visto.

Bolalá, manda una "bola" en lugar de una cadena en Facebook

Cuando necesitamos una ayuda de un número gran de personas, o buscamos con urgencia algo y necesitamos que alguien nos ayude con algo, la mayoría de las veces recurrimos a crear cadenas en Facebook. Es muy común utilizar este medio para encontrar compañero de piso o buscar a una persona perdida en la zona, entre muchas otras cosas, pero eso podría cambiar con Bolalá.

Bolalá es una aplicación compatible con iOS y Android totalmente española, que permite enviar "bolas" en lugar de crear las típicas cadenas de Facebook. El funcionamiento es simple, una persona crea una "bola" y esta se difunde entre los contactos del emisor, aunque los receptores no sabrán si se lo han enviado personalmente o de forma masiva entre los contactos.

Imagen - Bolalá, las cadenas de Facebook en una app

El problema de las cadenas en Facebook es que tienen muchos likes, pero la mayoría de las veces nadie llega realmente a interesarse por el motivo de la publicación. Bolalá aprovecha esa circunstancia de no saber si es un mensaje privado o un envío masivo, para calar más hondo y tratar de que te respondan.

El chat se realizará de forma privada, aunque si no contestas también tienes la opción de reenviarlo a todos tus contactos para aumentar la difusión de la "bola" y que llegue hasta una persona, o varias, que se interesen en tu anuncio.

Arriba tienes un vídeo de cómo funciona el servicio, que tiene una idea interesante como base pero que el tiempo y sobre todo, los usuarios, dirán si se hace un hueco entre las redes sociales más populares o no. Si tiene acogida, las cadenas de Facebook podrían desaparecer con Bolalá.

Descarga Bolalá para Android

descarga

Descarga Bolalá para iOS

descarga

¿Has probado ya Bolalá, el sustituto de las cadenas de Facebook?

  • Ver Comentarios