Chromecast se actualizaría con WiFi más potente y Bluetooth LE

Por Miguel Regueira |

El producto más exitoso de hardware de Google, al menos en popularidad entre los usuarios, es el Chromecast. Y todo apunta a que el dongle para televisores con HDMI se actualizaría este 2018 con un WiFi más potente y la inclusión de Bluetooth LE (Low Energy).

A día de hoy, Google Ofrece el Chromecast Ultra, destinado a televisores 4K, y el Chromecast 2 como modelo de entrada. Esa versión ha tenido buenas ventas, pues permite disfrutar de funciones de smart TV (incluyendo Netflix, YouTube y HBO) con solo conectarlo al puerto HDMI de una televisión convencional.

Ahora se ha filtrado que el modelo base sería actualizado, y se conocen dos mejoras: el WiFi será más potente, con una ganancia que sube de 2,1 dBi a 4 dBi, y el dispositivo dispondrá Bluetooth Low Energy.

Amazon lanza Fire TV Stick, un rival para Chromecast

No debemos descartar otras mejoras en el Chromecast 3 o Chromecast 2018, pues esta información proviene de la petición enviada a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que solo debe revisar que el uso de las frecuencias inalámbricas cumpla la ley.

Imagen - Chromecast se actualizaría con WiFi más potente y Bluetooth LE

Respecto al diseño, los esquemas muestran que estamos de nuevo ante un dispositivo circular con cable flexible que se conecta al puerto HDMI del televisor. Podrían modificarse pequeños detalles estéticos, pero parece que el formato será el mismo.

No sabemos si esta versión se venderá como Chromecast 3 u otra denominación, pero a nivel interno se utiliza el código NC2-6A5B para referirse al dispositivo actualizado con un WiFi más potente y Bluetooth LE.

5 alternativas a Chromecast

El objetivo de aumentar la ganancia del WiFi es claro: conseguir más potencia para mejorar la cobertura y la estabilidad de la señal. Respecto a incorporar Bluetooth LE, lo lógico es pensar que servirá para conectar accesorios.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Lite es oficial: conoce los detalles
  2. Cómo seguir la Champions 2018-2019 online
  3. Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor
  4. PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

Hace tiempo se rumoreó que Google trabaja en un servicio de juegos en streaming, que podría ser el próximo modelo para el sector de los videojuegos, y tal vez el Bluetooth LE del nuevo Chromecast se emplee para conectar mandos.

Imagen - Chromecast se actualizaría con WiFi más potente y Bluetooth LE

Considerando que el smart TV se da casi por hecho cuando compramos un nuevo televisor, está claro que el futuro Chromecast 3 deberá ofrecer algo más para convencer a los usuarios, pero el WiFi más potente y el Bluetooth LE suponen buen punto de partida.

Apple TV 4K soporta resolución 4K y HDR

¿Qué opinas del nuevo Chromecast de 2018? ¿Qué otras funciones crees que aportará aparte del WiFi más potente y el Bluetooth LE?

Vía: 9to5Google

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.