Xbox Scarlett permitiría jugar en streaming mediante una consola barata

Xbox Scarlett permitiría jugar en streaming mediante una consola barata

Miguel Regueira |

Xbox Scarlett sería el nombre de la próxima consola de Microsoft, que en realidad ofrecería dos modelos muy diferentes: una potente máquina tradicional que ejecute los juegos de forma local, y una consola más barata que lo haga en streaming, como si fuera vídeo online.

El desarrollo de Xbox Scarlett no es ningún secreto, pues ya fue anunciado en la feria E3 de videojuegos del pasado junio. Aunque el evento giró alrededor de los juegos futuros, se mencionó que una nueva consola está en camino.

Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos, podría llegar a PC

Lo que nadie esperaba es que se basara en el streaming, una tecnología que resulta popular en servicios como Netflix o Spotify, pero que no es fácil de aplicar a los videojuegos, pues la conexión a Internet añade un lag o latencia que vuelve complicado el control.

Imagen - Xbox Scarlett permitiría jugar en streaming mediante una consola barata

Scarlett Cloud: ejecución local y en la nube

La ventaja del streaming es que, como el procesado se realiza en la nube, se podría vender una consola menos potente y más barata de lo habitual, y basar el negocio en una cuota mensual. Algo similar a PlayStation Now, si bien Sony nunca ha apostado fuerte por su servicio de streaming.

Xbox Scarlett sí haría énfasis en esta posibilidad, y tanto el modelo en formato tradicional como el basado en streaming podrían acceder a los mismos títulos. Eso sí, para hacer esto posible, ciertas partes se ejecutarían siempre en modo local.

Descarga Captain Tsubasa, Oliver y Benji llegan a los móviles

En concreto, la versión online se encargaría de gestionar por sí misma los mandos, procesar la imagen recibida y de la detección de colisiones dentro del juego. Esto último no se ha visto antes en ningún sistema de streaming de videojuegos, y tal vez sea la baza de Xbox Scarlett para reducir el lag.

Imagen - Xbox Scarlett permitiría jugar en streaming mediante una consola barata

Es de imaginar que esta versión barata de la consola buscaría atraer a los jugadores ocasionales, mientras el modelo tradicional apelaría a los gamers que buscan una experiencia superior pagando más.

La filtración incluso habla de que Scarlett Cloud, el servicio que ejecutaría los juegos en remoto, podría llegar a ser compatible con dispositivos como tablets o smart TV.

Además, Microsoft es dueña de Azure, una popular plataforma en la nube con servidores en todo el mundo, así que ya cuenta con buena parte de la infraestructura necesaria para Xbox Scarlett.

El juego en streaming de la futura Xbox Scarlett suena bien, y a todo el mundo le atrae una consola barata, pero no sabemos hasta qué punto tendrá éxito frente a la versión tradicional y a la muy probable PlayStation 5, que seguramente llegará al mismo tiempo, a finales de 2020.

PlayStation Hits, los mejores juegos de PS4 por menos de 20 euros

¿Qué te parece Xbox Scarlett? ¿Piensas que el futuro del entretenimiento electrónico está en el streaming?

Vía: Thurrott

Ver Comentarios